martes, 20 de octubre de 2009

EDU RAMOS VA AL MUNDIAL SUB 17

Supera así el curriculum del ex-malaguista Luis Merino y se convierte en el futbolista churrianero que mayores cotas ha alcanzado en la historia del balompie local

Edu Ramos se acababa de cambiar en el vestuario de La Rosaleda, como otra mañana más, aunque todavía con la pena de la derrota ante el Almería, y se disponía a subir por la rampa que conduce al campo anexo para empezar los calentamientos. Pero no le dejaron entrenarse. "Edu, te vas a Nigeria", le dijo el gerente, José Luis Ruiz, encargado de darle la buena nueva. La baja del jugador del Real Madrid Álex por un golpe en las costillas le abría la puerta al Mundial sub 17, ese que semanas atrás le había cerrado las puertas de forma brusca. Ha necesitado de la ayuda del destino, pero finalmente acudirá a la cita de Nigeria.

Pasado mañana será uno más de los 21 expedicionarios que estará en el aeropuerto de Barajas para hacer un viaje a Kano (Nigeria) con escala previa en Amsterdam. Es, sin duda, la noticia de su vida. "No me lo esperaba. Se cumple un sueño de chico, y ahora voy a darlo todo para hacer algo importante en ese Mundial. Estoy muy contento y muy emocionado porque para mí es un orgullo vestir la camiseta de España y una gran ilusión jugar mi primer campeonato", dijo a la emisora oficial del club, Radio Málaga CF, muy poco después de conocer la gran noticia.

Será su primera gran cita vestido del rojo de la Selección, pero el malagueño no se conforma sólo con estar en Nigeria, sino que irá a por todas con el combinado que dirige Ginés Meléndez. "Espero volver de Nigeria con el Mundial en las manos", manifestó ayer el malagueño con ambición.

Por la tarde, ya estaba en Madrid, con el resto de compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, aprovechando estos días previos para compenetrarse con sus jugadores, que en las semanas previas han podido disfrutar de varios encuentros amistosos preparatorios.

La selección sub 17 ha quedado encuadrada en el grupo E junto con Estados Unidos, Emiratos Árabes y Malawi, en teoría un grupo no muy exigente antes del paso a los octavos de final. El debut del combinado nacional tendrá lugar el próximo lunes a las 19:00 ante los americanos; el segundo partido, contra los asiáticos, será tres días después. El choque contra la cenicienta del grupo cerrará la primera fase el 1 de noviembre.

Si todo transcurre de la manera tan positiva que prevé el canterano blanquiazul, regresaría de Nigeria el 16 de noviembre. Por entonces, le gustaría que la realidad blanquiazul fuese bien distinta a la actual: "Seguro que cuando vuelva el equipo estará en la clasificación que se merece".

No hay comentarios: