jueves, 15 de octubre de 2009

CHRISTIAN BAZAN MITIGA LA DECEPCION DE SU LESION QUE LE IMPIDE NUEVOS COMPROMISOS CON DOSIS DE ENTRENAMIENTO



Es una pena, pero el churrianero Christian Bazán, una de las promesas más importantes de la gimnasia española, tiene que ver los Mundiales de Londres a través de la televisión. Los problemas físicos son los culpables de su ausencia. En febrero se lesionó en una mano y eso le tuvo sin entrenarse más de seis meses. Ahora, con nuevas energías y la mirada puesta en el próximo Campeonato de España que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Vitoria, Christian se esfuerza a diario para coger la forma física de antaño y recuperar el tiempo perdido.

«El de 2008 fue un año muy bueno», comenta acerca de la pasada temporada, una campaña en la que logró cuatro medallas en los Campeonatos Europeos júnior de Lausana y acarició la participación en los Juegos Olímpicos de Pekín. «Estuve cerca, pero me faltó un poco, muy poco», declara el gimnasta, que al mismo tiempo reconoce que era muy joven: «Habrá más oportunidades y en 2012 volveré a intentarlo».

Meses más tarde comenzó un año muy duro en el que Christian apenas ha podido competir. Seis meses en el dique seco es mucho tiempo para un deportista que está llamado a ser uno de los grandes del panorama nacional. «Ha sido muy difícil», sentencia Bazán queriendo dejar atrás lo malo y, enseguida, añade esperanzado: «Ya sólo pienso en los próximos meses, en llegar a Vitoria y hacer un buen papel».

Aún no puede entrenarse al ciento por ciento, lo que le ha impedido competir en los Mundiales de Londres que se disputan actualmente y en los que participa un combinado nacional al que Christian le desea toda la suerte del mundo: «Ha sido una lástima no poder acompañarlos, pero seguro que lo van a hacer bien y se colarán en alguna final».

Sin prisa

«Me siento muy halagado cuando me comparan con los grandes gimnastas españoles», señala el deportista, que declara seguir su propio camino sin establecer comparaciones: «Trato de mejorar día a día y ojalá llegue a ser en el futuro tan determinante como ellos». En el caso de Christian Bazán, hablar sobre el futuro implica pensar en una cita olímpica: Londres 2012. Pekín se le escapó entre la punta de los dedos, pero las próximos Juegos Olímpicos ya están en su punto de mira, por lo que afirma que se entrena a diario para llegar en plena forma a la aún lejana competición. «Primero hay que volver a coger el nivel de antes, que era muy bueno, y luego, pensar en el año que viene». Aunque previamente tiene el Campeonato de España, al que quiere asistir.

«No tengo prisa, me lo tomo con calma y poco a poco incremento el nivel de las sesiones de entrenamiento». Con esa mentalidad afronta Christian Bazán cada jornada. Es consciente de su juventud y de las expectativas que hay fijadas en él, pero no se deja arrastrar, ya sabe lo que es ganar. Londres 2012 todavía se encuentra muy lejos y por el camino quedan muchas competiciones y campeonatos, pero él confía en recuperar el tiempo perdido y volver a repetir la foto de Lausana: sonriente y con cuatro medallas colgadas al cuello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si todo el mundo supiera lo que esta pasando con el selecionador de la selecion española de gimnasia es poco valla . mi hermano no a ido a londres porque al selecionador no la dao la gana prefiere llevarse a otros que no an pasado a la final cuando mi hermano tiene mejor nota que el propio manuel carballo es una vergenza lo que esta haciendo el selecionador con algunos gimnastas .me gustaria que alguien en este mundo heche a ese selecionador porque esta destrosando a mucha gente yo ya no me creo que mi hermano lo lleven a las olimpiadas del 2012 si sigue ese tio perfiero que se valla a portugal que alli es donde quieren a mi hermano .