miércoles, 21 de octubre de 2009

ALARMA EN EL CEIP JULIO CARO BAROJA AL REGISTRARSE 70 CASOS DE GRIPE

El temor por un brote de gripe ha levantado la alarma en el colegio Julio Caro Baroja de Guadalmar. Desde hace unos días cerca de un centenar de personas entre alumnos y profesores -según han informado los padres- faltan a clase por tener la gripe. Esta gran cantidad de bajas (más de una quinta parte de los alumnos) ha comenzado a preocupar al resto de padres y alumnos, que han denunciado la falta de información proporcionada por el centro.

Desde el Ampa Conde Lucanor del centro, asegura que los padres están preocupados por la falta de información. Aunque entiende que los procesos gripales son normales todos los años, "no es lógico que falten tantos niños con el buen tiempo que ha hecho hasta hace dos días". A su juicio, los reponsables del centro deberían establecer un protocolo para evitar que continúe el contagio.

Los padres del colegio, que se han reunido esta mañana, han acordado dirigir un escrito con tres copias -a la dirección del colegio, a la Delegación de Educación y a la Consejería de Salud- para demandar información sobre los casos y saber qué medidas se están tomando. En el caso de no obtener respuesta -añaden- pensarán en otras formas de actuación.

No hay comentarios: