jueves, 17 de septiembre de 2009

ARRANCO EL AÑO EN LAS ESCUELAS DE HOSTELERIA DE LA PROVINCIA Y EL CIO DE MIJAS



La Cónsula dará cabida este año a dos modalidades con 80 alumnos en total

Comenzó el curso escolar en la provincia y las escuelas y centros formativos relacionados con el Turismo y el Ocio de la Costa del Sol también dieron el pistoletazo de salida.

Mejorar la calidad de las clases, y con ello la cualificación de los estudiantes, es una meta que todos los años cumplen los centros de CIOMIJAS, La Fonda de Benalmádena y La Cónsula, esta última en nuestra barriada.

Unos objetivos que en tiempos de crisis son, si cabe, más necesarios. Por ello, todos han comenzado con destacadas novedades.

En localidad de Benalmádena, sede de la Escuela de Hostelería La Fonda, han comenzado los cursos de formación en especialización de sala, y como novedad, se ofrece un curso para el oficio de cocina con una capacidad de diez alumnos que está a la espera de una nueva aula de prácticas.

Este proyecto contempla la creación de una cocina de prácticas en el espacio que actualmente ocupa el bar, así como una nueva cocina del restaurante que obligará a reubicar el comedor de los alumnos. Una actuación que ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento de Benalmádena, titular del inmueble realizado en el año 1985 por el arquitecto canario César Manrique.

Tanto La Fonda como su homóloga en Churriana, la escuela de Hostelería de La Cónsula, abrieron sus instalaciones de restauración al público a partir del día 14 de septiembre, ofreciendo al alumnado un espacio donde completar sus horas de prácticas y desarrollar aún más su preparación.

Especialización

El centro que también estrena disciplinas es CIOMIJAS, el espacio abierto en La Cala de Mijas por la Junta de Andalucía para la formación de profesionales en las industrias del Ocio. En él, a finales de mes comenzarán a impartirse las modalidades de Gestión de campos de golf y Organización de congresos, convenciones y eventos. Ya en octubre harán lo propio los estudiantes de Experto en Planificación y Consultoría Turística. En total, está previsto que a lo largo del año más de 180 estudiantes se formen en alguna de las once modalidades de estudio que se ofrecen.

Pero no sólo los estudiantes o desempleados tiene oportunidad de cursar estudios en estas instalaciones. CIOMIJAS incluye cada año en su programación numerosos talleres de especialización, que se celebran en jornadas intensivas o durante las tardes, destinados a profesionales.

No hay comentarios: