martes, 14 de julio de 2009

CHURRIANA EN LA PRENSA."EDU RAMOS:MUÑIZ ME HA CONFIRMADO QUE CUENTA CONMIGO"

La joven estrella de la cantera del Málaga será uno más de la primera plantilla cuando mañana arranque la pretemporada blanquiazul

El joven jugador Edu Ramos debutará este año en Primera División.

La perla de la cantera blanquiazul por fin será uno más en el primer equipo malaguista. Edu Ramos es una estrella precoz. A sus 17 años ya ha convencido a los técnicos para formar parte del primer plantel. Puede ser su año, pero aguarda con paciencia una oportunidad para cumplir su sueño.

–Para los que no le conozcan, ¿quién es Edu Ramos?

–Tengo 17 años y vengo del filial del Málaga. Soy un mediocentro defensivo aunque también puedo jugar de mediapunta.

–Mañana lunes comienza la pretemporada como jugador del primer equipo del Málaga, ¿qué le han comentado desde el club?

–La verdad que desde el club me han comentado que cuenta conmigo com uno más, como uno de los cinco mediocentros que tiene el equipo. Apuestan por la cantera y cuentan conmigo para esta temporada.

–¿Estará entonces muy contento por formar parte de la primera plantilla del club?

–Si. Todavía no me lo creo, pero sí, estoy muy contento por formar parte del primer equipo.

–En el Málaga tienen muchas esperanzas puestas en ti. Los que le han visto jugar aseguran que tiene mucha proyección, ¿pero es demasiada responsabilidad?

–Responsabilidad hay mucha pero yo lo voy a dar todo por el club y voy a intentar hacerlo lo mejor posible, tal y como he hecho este curso en el equipo de Tercera. Voy a darlo todo por el equipo este año.

–¿Está preparado para dar el salto de Tercera División a Primera?

–Yo tengo ya la mentalidad hecha para jugar en Primera. Pero esto es todo poquito a poquito. Iré cogiendo experiencia y a ver cómo va saliendo todo.

–¿Cómo es Edu Ramos dentro del terreno de juego?

–Yo principalmente me dedico a cortar balones y a repartirlos a los que juegan más adelante. Quizás mi mejor virtud sea mi pegada. Creo que tengo un buen golpeo de balón. El juego que tengo es más defensivo que ofensivo, pero no renuncio al juego de ataque.

–¿Con qué jugador se compararía de Primera División?

–No lo sé, pero me fijo mucho en Xavi Hernández del Barcelona. Es el jugador que más me gusta como juega y cómo distribuye el balón.

–Precisamente esta temporada también hay mucha competencia en la posición de mediocentro...

–Sí, hay mucha competencia pero yo lo voy a dar todo para ganarme un puesto. Pero como he dicho antes, iré poco a poco para ver si me puedo ganar un puesto.

–¿Sueña con competir en una Rosaleda llena contra jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká o Iniesta?

–Yo me pongo a pensar en ello y aún casi ni me creo que pueda jugar en el primer equipo del Málaga. Pero pienso que hay que tener la cabeza bien amueblada para poder demostrar todo el potencial.

–Muñiz tiene mucha confianza depositada en usted, ¿qué le ha dicho?

–Me ha confirmado que cuenta conmigo esta temporada como un mediocentro más. Me ha dicho que me esfuerce en la pretemporada y que todo va a ir bien.

–Esta temporada Edu Ramos no estará solo en el primer equipo. Suben muchos canteranos a hacer la pretemporada, ¿eso quiere decir que las cosas se han hecho bien en el filial?

–El año pasado en el filial hicimos una buena temporada y la verdad es que hay muy buenos jugadores. Muñiz apuesta por la cantera y hace bien en subir a los jóvenes del filial porque hay una buena plantilla.

–¿Qué echará de menos del filial?

–Echaré de menos a muchos compañeros. Al ser el que menos edad tenía todos me ayudaron mucho. Se lo agradezco por cómo me ayudaron en el vestuario.

–¿Cuál va a ser su objetivo esta temporada?

–Aportar algo al Málaga y que juegue algunos minutos. A ver si Muñiz cuenta conmigo, porque yo me voy a esforzar en los entrenamientos diarios.

–Pero usted ya estuvo muy presente el curso pasado en los entrenamientos del primer equipo...

–Sí, estuve casi toda la temporada entrenando con el primer equipo, aunque jugaba con el filial. La plantilla me ayudó mucho.

–¿Entonces no es un novato en el vestuario?

–Hombre, no tengo mucha experiencia, pero tampoco soy un novato. Los más veteranos no me dicen tampoco demasiadas cosas, pero se portan muy bien conmigo.

Fuente:
La Opinión de Málaga,
12 de Julio de 2.009

No hay comentarios: