sábado, 18 de julio de 2009

BOMBAY SE ADELANTA A MALAGA



La ciudad india inaugura un puente sobre el mar similar al proyectado por el PP para la bahía de Málaga y dentro de nuestro distrito municipal

¿No recuerdan a algo estas imágenes del recién inaugurado enlace marítimo de Brandra Worli en Bombay? Este enlace terrestre por mar conecta las localidades indias de Bandra y Worli y se espera que descongestione el tráfico que existe en esta parte de Bombay. Exactamente lo mismo que el PP pretende hacer –o pretendía, porque hace meses que no se habla del tema– en la bahía de Málaga.

La infraestructura india servirá para reducir los atascos en la urbe occidental india y para que los trayectos entre ambos barrios, que hasta ahora podían durar hasta una hora, no lleguen a más de diez minutos, según las autoridades. El Bandra-Worli Sea Link (BWSL), bautizado ya con el nombre del ex primer ministro y fallecido marido de Sonia, Rajiv Gandhi, se abrió recientemente al tráfico. Está previsto que unos 150.000 vehículos circulen cada día por encima del mar Arábigo, aunque deberán pagar un peaje de entre 50 y 100 rupias (entre uno y dos dólares).

El polémico proyecto del Puente de la Bahía de Málaga guarda bastantes similitudes con el de Bombay, aunque el de Málaga es –o era– más ambicioso. La infraestructura india comprende 5,6 kilómetros de extensión, mientras que el de Málaga tendría 11; ha costado alrededor de 230 millones de euros, el de Málaga costaría entre 500 y 800; el primero sólo es para vehículos; en el proyecto malagueño habría espacio para tres carriles por sentido, carril-bici y tren litoral; por último, el puente de Bombay ha tardado 40 años en ver la luz, mientras que la pasarela de la bahía malagueña... no tiene fecha prevista de inauguración.

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