miércoles, 17 de junio de 2009

TORMENTA POLITICA EN EL DISTRITO:LA OBRA DE LA CASA DE GERALD BRENAN ACABA CON LA CASA SALVO LA FACHADA QUE SERA LA UNICO QUE SE RESPETE



La rehabilitación de la casa de Gerald Brenan que comenzó en febrero sólo ha dejado en pie dos muros (en realidad uno y medio) del edificio, los únicos que realmente se verán restaurados en sentido estricto. El resto será un trabajo de construcción de un nuevo inmueble que imitará al viejo caserón del siglo XIX que estaba en la calle Torremolinos.

Casi nada queda ya del antiguo edificio del siglo XIX que acogió, durante 35 años, al escritor e hispanista británico Gerald Brenan. Inicialmente este inmueble estaba sometido a un proceso de rehabilitación desde el mes de febrero, cuando la Gerencia de Urbanismo adjudicó las obras a Construcciones Arjona por unos 920.000 euros. Sin embargo, el resultado es que apenas se han podido mantener dos muros de toda la estructura, correspondientes a una parte de la fachada principal y el muro de carga interior, sólo hasta la mitad de su altura.

Esta imagen contrasta con la que mantenían los vecinos del antiguo caserón antes de que se iniciara su ´rehabilitación´, ya que destacaba por un gran mirador en forma de torreón y que ahora ha desaparecido.

No hay comentarios: