El hecho tuvo lugar el pasado Lunes
Robaron, a punta de pistola y ataviados con pasamontañas, en el Burguer King situado a la salida de nuestra barriada. Era poco después del mediodía y en su asalto los atracadores se hicieron con 1.400 euros y huyeron hasta esconderse en un piso de Plaza Basconia, en el barrio de Gamarra. Pero unos agentes de paisano de la Policía Nacional dieron con ellos una hora después y acabaron detenidos. Eran tres personas, todos españoles, de entre 27 y 30 años y "con un dilatado historial delictivo", según explicaron fuentes de la Comisaría Provincial.
A todos se les arrestó como autores de un presunto delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en una hamburguesería, según un comunicado de la Policía Nacional.
En la zona de Plaza Basconia los vecinos explicaron ayer haber visto "un montón de coches de Policía Nacional y Policía Local", aunque no entendían qué había pasado, temiéndose que hubiese sido a causa de un atraco en la zona, aunque luego respiraron tranquilos. "No está la cosa para robos", añadía el dueño de un bar de la zona.
Esta actuación se enmarca dentro de la operación Reja, que se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero y que se ha saldado ya con una veintena de detenciones, la mayoría de ellas a personas relacionadas con atracos en farmacias. Precisamente el incremento de robos en establecimientos farmacéuticos y otros negocios tanto en la capital como en la provincia malagueña fueron la causa de la puesta en marcha de esta operación, en la que se están coordinando con la realización de diferentes medidas los cuerpos de la Policía Nacional y Local. Una docena de los detenidos ha acabado en prisión.
Los agentes aseguraron ayer que la operación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones, ya que las investigaciones siguen abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario