jueves, 15 de enero de 2009

FOMENTO SEÑALIZARA 35 PUNTOS NEGROS EN LAS CARRETERAS DE MALAGA

El Ministerio de Fomento, tras alcanzar ayer un acuerdo con Interior, tiene previsto señalizar en los próximos meses los 776 tramos de concentración de accidentes detectados en la red de carreteras del país, de los que 35, según las informaciones más recientes, están situados en la provincia de Málaga. El proyecto impulsado por ambos departamentos tiene por objetivo mejorar la información para los conductores que atraviesen algunos de estos puntos, donde el riesgo de siniestro es mayor.

La información aportada por el Centro de Gestión de Tráfico en Málaga el pasado mes de diciembre concentraba la mayoría de los tramos de especial peligrosidad, con 26, en la Red de Carreteras del Estado, y los nueve restantes en trazados de competencia autonómica. Según el tipo de vía, once están en carreteras de doble sentido y 24, de una sola dirección.

De acuerdo con el registro del organismo estatal, la A-7 es la que acumula más tramos de riesgo, con una veintena de puntos negros entre los kilómetros 164 y 241,9, seguida de la autovía A-45 (Las Pedrizas), con dos, y la A-7052 (Churriana-Cártama), en los puntos kilómetros 4 y 6,4. Este listado queda completado, entre otros, por uno en la A-355 (Marbella-Coín), la A-357 (autovía del Guadalhorce), la A-384 (entre Antequera y Almargen), la A-397 (Ronda-San Pedro Alcántara).

El plan al que ayer dieron luz verde los ministros de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, contempla una inversión de 1.200 millones de euros en actuaciones que se ejecutarán hasta 2012. Desde ayer, tres de estos tramos, ubicados en Alicante, en la N-332, ya están señalizados, pero en 314 ya están en marcha actuaciones para su mejora. Dentro de un mes habrá un listado inicial con los tramos que deben ser señalizados y controlados, y tendrán prioridad los que registren un mayor número de accidentes, en los que la velocidad sea un factor concurrente en la siniestralidad y los que requieran más tiempo para su mejora. La nueva señalización se ubicará al principio y al final de los tramos y reflejará la longitud del mismo.

No hay comentarios: