Numerosos pasajeros sufren hoy en el aeropuerto de Málaga demoras en la salida de los vuelos y colas en la facturación por la huelga del personal de tierra de la compañía Iberia, que protesta contra la precariedad laboral.
Los viajeros, que están siendo informados de los motivos de la huelga, han sufrido hasta las 12:30 horas colas en la facturación, lo que ha retrasado los embarques en algunos vuelos, que han sufrido demoras de hasta cuarenta minutos, según ha explicado el presidente del comité de empresa de Iberia en Málaga, Braulio Rizo (CCOO).
Los paros del personal -530 en el aeropuerto de Málaga- comenzaron el pasado 29 de noviembre, se repitieron los días 4 y 5 de diciembre y el resto de sábados de este mes, y podrían prolongarse a enero, aunque aún no se ha acordado la prórroga de las movilizaciones.
Los trabajadores también atienden vuelos de otras cuarenta aerolíneas españolas y extranjeras, y su labor incluye la carga y descarga y la asistencia en rampa.
Rizo ha explicado que protestan por la situación de trabajadores fijos de actividad continuada a tiempo parcial con 14 o 15 años de antigüedad y contratos de 12 a 14 horas semanales, mientras falta personal, lo que hace que el resto sufra una "sobrecarga de trabajo". Además, critican el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, de sentencias o de convenios con cambios de turno de un día para otro, lo que impide la conciliación de la vida familiar y laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario