viernes, 17 de octubre de 2008

FALLECE FRANCISCO FLORES PRADO, PACO "EL HERRERO"

Churriana pierde con su muerte a uno de sus vecinos más queridos y al último exponente de la historia del anarquismo local tan en boga durante los años 30.

Francisco Flores Prado, Paco "El herrero", ha fallecido a la edad de 96 años en su domicilio de Calle Grabiel Miro, número 7, en pleno centro histórico.

Natural del vecino municipio de Alhaurín de la Torre, Flores, forjó una de las empresas más seguras del entramado económico local, Talleres La Llave, enclavada actualmente en la barriada de Las Pedrizas.

Francisco Flores, fue miembro del Sindicato Único de Churriana, en la década de los 30, organización adscrita a la Confederación Nacional del Trabajo.

Al sepelio, han acudido más de un centenar de vecinos, destacando entre otros,la plana mayor de la Agrupación Socialista, con Francisco Moreno Arjona, Secretario General y Luis Navajas, Concejal de la Corporación.

La Junta Municipal de Distrito, andaba preparando por su parte, a primera hora de esta noche, las iniciativas de condolencia con la que pretenden sumarse a un óbito muy sentido en la barriada.

Francisco Flores, había obtenido el reconocimiento a su persona mediante distintas iniciativas como la del Paseo Francisco Flores Prados, inaugurado en la anterior legislatura por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados.

El sepelio tendrá lugar este viernes, con la misa en la Iglesia Parroquial a partir de las 16:30 horas y posterior entierro en el Cementerio Municipal de Churriana, a las 17 horas.

No hay comentarios: