El aeropuerto registró el fin de semana pasado un fuerte movimiento de pasajeros y aeronaves, contabilizándose entre el pasado viernes, día 25, y el lunes, un total de 237.269 viajeros y 1.518 vuelos, según fuentes de Aena.
Durante estos días se espera que la mayoría del tráfico sean turistas, que responden al perfil de familias y grupos, con equipaje y con una mayor utilización de los vuelos chárter.
A falta de los datos definitivos, ya que se trabaja con los programados, el sábado fue el día más fuerte del fin de semana con un total de 430 aterrizajes o despegues y 68.168 plazas.
Ayer, domingo, 429 aviones entraron o salieron del aeropuerto malagueño con una capacidad para 68.168 pasajeros.
Ese aumento del número de viajeros y de vuelos obligó a Aena a reforzar su plantilla para atender los servicios.
Entre los servicios que cuentan con refuerzos se incluye la regulación del tráfico en aparcamientos y el incremento de los servicios de seguridad y del número de taxis en las paradas.
Tradicionalmente, el último fin de semana de julio y el primero de agosto son los más fuertes del año, al coincidir el final de las vacaciones para unos con el inicio de las mismas para otros, que eligen la Costa del Sol para pasar el periodo estival.
Ese fuerte movimiento de aeronaves, perceptible desde Churriana o Guadalmar, arroja una media de 18 aviones que aterrizan o despegan de la pista de la terminal Pablo Ruiz Picasso cada hora.
Las obras de ampliación y mejora del aeropuerto de Málaga constituyen un problema añadido cuando se produce una afluencia de turistas como la del fin de semana. Por ello es recomendable el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.
Esta información coincidió con la cancelación de la primera de las nuevas rutas de Spanair por el plan de viabilidad anunciado por la compañía aérea del grupo SAS el pasado día 16 y que también supone el despido de 1.100 trabajadores.
En septiembre se suprimirán las conexiones Madrid-Viena y Madrid-Granada (ambas el domingo 14) y Madrid-Munich y Madrid-Oviedo (ambas el domingo 28). En cuanto a la ruta Barcelona-Zurich, el último vuelo tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. Por su parte, las rutas que opera Spanair desde Bilbao hacia Jerez y hacia Málaga tendrán su último vuelo el próximo 25 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario