domingo, 20 de julio de 2008

CHRISTIAN BAZAN SE QUEDA FUERA DEL EQUIPO ESPAÑOL DE GIMNASIA OLIMPICA



Ha sido una importante decepción, pero tendrá muchas opciones en su carrera para acudir a unos Juegos Olímpicos.
El churrianero Christian Bazán no estará finalmente en el equipo español de gimnasia artística presente en Pekín el próximo mes, en una decisión que el seleccionador nacional, Álvaro Montesinos, ha comunicado ya a los interesados.
Finalmente, la composición del sexteto será idéntica a la delegación presente en el último Mundial, el de Stuttgart, en septiembre de 2007, con la salvedad del cambio de Isaac Botella por José Luis Fernández.
En esa cita España fue sexta.
De esta forma, los elegidos son el abanderado del equipo olímpico español, Gervasio Deferr -dos veces oro olímpico y que de subir por tercera vez a lo más alto del podio batiría un récord en la historia del olimpismo español-, Rafael Martínez, Isaac Botella, Manuel Carballo, Iván San Miguel y Sergio Muñoz.
Así las cosas, sólo tres malagueños podrán estar en la cita olímpica de Pekín. De momento, Málaga tiene sólo dos olímpicas, Pilar Sánchez (hockey) y María Peláez (natación), más la hispanorrusa asentada en la provincia Nina Jivanevskaya (también nadadora). El único con opciones sigue siendo el escolta del Unicaja Berni Rodríguez, que va a depender de los dos descartes en la preselección de baloncesto que decida hacer a finales de mes Aíto. Todo apunta a que serán Sada y Claver, pero podría darse el caso de que la inactividad de Garbajosa propiciara la convocatoria para Pekín del ala-pívot del Pamesa. En cualquier caso, la lista se va a ver reducida de los siete malagueños de Atenas 2004 a tres o dos.
La incertidumbre o la polémica preside todos los casos. A finales de la semana pasada se conoció que el 'rider' Rubén Ruzafa no estaría en el equipo de 'mountain bike', sólo unos días después de que el seleccionador, Cristóbal Sánchez, le incluyera en el grupo. Una reclamación de Carlos Coloma, que alegaba haber sido confirmado meses atrás, dio al traste con las ilusiones del rinconero.
En el caso de Pilar Sánchez un positivo de dos jugadoras en el último Preolímpico estuvo a punto de provocar una sanción para la selección española, lo que finalmente no se ha producido y, por último, María Peláez ha accedido a su quinta cita olímpica en una modalidad relativamente nueva para ella, 200 estilos, después de que en mariposa estuviera lejos de las exigencias. Su mínima no es la que pedía la Federación Española, pero sí la de la FINA

No hay comentarios: