jueves, 26 de junio de 2008

INTERVIENEN ALIMENTOS CHINOS EN MAL ESTADO DE UNA NAVE DEL POLIGONO GUADALHORCE

Agentes de la Guardia Civil de Málaga han llevado a cabo una operación en la que han intervenido un total de 824 productos alimenticios de origen chino, con un peso de unos 2.000 kilogramos, por irregularidades en el etiquetado y en las condiciones higiénico-sanitarias de almacenamiento.

La actuación se produjo tras la inspección realizada en un establecimiento mayorista de alimentación de origen chino ubicado en el polígono industrial del Guadalhorce de la capital, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Al analizar el etiquetado de productos como tallarines, salsas o verduras, los agentes comprobaron que había irregularidades como la omisión de las fechas de envasado y caducidad.

Además, la descripción del producto estaba escrita sólo en idiomas extranjeros, y los alimentos estaban embalados a granel, en cajas de cartón, sin ningún tipo de envoltorio que los protegiera del contacto con otros productos o materiales.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la inmovilización y depósito de los 824 productos intervenidos y remitió un informe para denuncia a la inspección sanitaria del Ayuntamiento de Málaga, que se encarga de actuar en estos casos, y otro a la delegación provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía por las irregularidades detectadas en la puesta en funcionamiento de tres cámaras frigoríficas.

No hay comentarios: