lunes, 5 de mayo de 2008

HA FALLECIDO ANTONIO RODRIGUEZ



Sabina le dedicó un concierto, Julio Iglesias no quiso cobrarle las 300.000 pesetas del caché de sus primeras galas, lanzó a la fama a una Rocío Jurado adolescente cuando cantaba con el Príncipe Gitano y durante años fue representante de Manolo Escobar sin firmar ningún documento. No hizo falta.

Durante más de medio siglo trabajó con los artistas más grandes y sólo recogió el cariño de incontables amigos, los mismos que ayer tuvieron que afrontar la triste noticia de su pérdida.

El mánager y promotor musical Antonio Rodríguez fallecía a los 70 años y dejaba huérfano el mundo del espectáculo.

Escogió esas dos palabras para crear su empresa: Espectáculos Mundo.

Con ella se convirtió en uno de los pioneros de la industria del ocio en España y revolucionó la oferta musical de una incipiente Costa del Sol, que gracias a su trabajo atrajo a las figuras más en boga de cada momento.

Un buen ejemplo lo constituyó Tivoli World, ya que Rodríguez fue durante años el 'alma mater' de la ambiciosa programación musical del parque de atracciones.

Así, amistad y trabajo se entrelazaron en la relación que el empresario malagueño mantuvo durante décadas con Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén y un largo etcétera de artistas.

Una pasión que mantuvo hasta el final. No en vano, en la actualidad trabajaba en la gira de Julio Iglesias, así como en los recitales que Juanes, Alejandro Fernández, El Barrio y El Canto del Loco ofrecerán en Málaga en unos meses.

De este modo, la labor de Rodríguez durante su amplia trayectoria profesional se ha traducido en el papel creciente de la provincia como escala obligada en las giras de los principales grupos y cantantes, no sólo nacionales, sino también internacionales.

Ante la noticia de su fallecimiento, numerosos artistas y personajes conocidos acudieron ayer al Parque Cementerio de Málaga donde hoy ha recibido cristiana sepultura

Entre ellos estaban el humorista Manolo Sarria o la presentadora Terelu Campos.

El cómico Raúl Sénder recordó ayer que su relación con Rodríguez «pasó de ser de trabajo para ser de amistad».

La cantante Diana Navarro también estuvo presente para mostrar su afecto por Antonio Rodríguez y sus seres queridos: «Lo conocí en el año 95, cuando me hizo mi primer contrato. Fue un gran defensor del trabajo, un hombre hecho a sí mismo. Se ha ido uno de los grandes».

Asimismo, Manolo Escobar también quiso acudir al cementerio de San Gabriel para rendir un emocionado tributo a la memoria de Rodríguez: «En esta vida los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano y a mí ahora me falta un dedo».

Antonio Rodríguez estaba intimamente relacionado con Churriana ya que en los últimos tiempos, Espectaculos Mundo, tenía sus instalaciones en la zona de Los Paseros, próxima a la Carretera a Coín

No hay comentarios: