El churrianero Christian Bazán se proclamó este domingo campeón europeo de anillas en categoría júnior en el Europeo que se disputa este fin de semana en Lausana (Suiza), competición en la que, además, ganó una medalla de plata en suelo y sendos bronces en salto y paralelas.
El gimnasta fue el principal triunfador de las finales júnior gracias a sus cuatro podios, aunque el campeón del concurso completo de la categoría, el británico Daniel Keatings, sumó dos oros, en paralelas y caballo con arcos.Bazán, que ha sido campeón de España en todas las categorías inferiores y lo es ahora de la júnior, ya debutó con el equipo absoluto en los Europeos de 2007 en Amsterdam y ha disputado varias competiciones internacionales con 'los mayores' en los últimos meses, lo que se en Lausana se reflejó en la madurez con la que afrontó sus cuatro finales. En todas ellas se colgó medalla.
Bazán nació el 3 de enero de 1990 y es, gracias a ello, el mayor de todos los gimnastas inscritos en Lausana en la competición junior.
Tiene sólo un día más que Daniel Keatings. El malagueño fue sexto en el concurso completo y con él se cierran las posibilidades de medallas para España en los Europeos de Lausana, pues ningún gimnasta de la selección absoluta está clasificado para las finales sénior por aparatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario