DEPORTES


24 de Julio de 2.013

Se entregaron los premios del Campeonato de Dominó 2.013 en Bar Azu

Este domingo se entregaron los premios del campeonato de dominó que el bar azu ha organizado nuevamente en este año

Los vencedores de esta edición han sido los hermanos Rafael y José López Hurtado.





25 de Julio de 2.013

El C.D.Churriana presenta dos nuevos fichajes



Mario y Beni han sido presentados como nuevas incorporaciones a la entidad rojinegra.

Ambos fichajes vienen a reforzar al equipo cara a la próxima temporada




04 de Agosto de 2.013

El Club de Petanca La Noria emite un comunicado por la muerte del vecino Francisco Muñoz

El Club de Petanca La Noria ha emitido una nota de pesar en diferentes redes sociales por la muerte del vecino Francisco Muñoz, hermano de uno de sus asociados

La entidad churrianera lamenta su fallecimiento y anima a acudir al funeral que tendrá lugar hoy a las 5 en la Iglesia Parroquial




11 de Agosto de 2.013

Deporte en Feria 2.013 vivió ayer dos actividades


El Ayuntamiento de Málaga estrenó ayer dos nuevas actividades incluidas en esta edición del programa “Deporte en Feria”: la Cronoescalada Mountain Bike Gibralfaro y una clase de zumba nocturna. Como cada año, el deporte es uno de los protagonistas de la Feria de Málaga, aunando tradición deportiva y marinera en la ciudad.

Cronoescalada BTT Monta Gibralfaro

La carrera, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, bajo la dirección técnica de Deporte y Empresa, y con el patrocinio de Eurobike Churriana, se celebró a partir de las 8:30 horas, con salida y meta en el túnel de la Calle Mundo Nuevo. Fue una contrarreloj individual en la que los corredores se enfrentaron a un recorrido de 3 km. La subida fue por el tramo peatonal de La Coracha. Una vez coronado Gibralfaro, se realizaron varios sube-baja antes de comenzar el descenso hacia la zona de salida-meta.

La inscripción estuvo limitada a 60 corredores y las categorías en las que se podía participar erán desde Junior (95-96) a Máster 50 (54-63), en categorías masculinas y femeninas. La cuota para poder correr fue de 6 euros para los corredores federados y 10 euros para los no federados. 

Clase de zumba nocturna

Tuvo lugar en el Parque de Huelin. La actividad estuvo enfocada al público en general pudiendo disfrutar en familia, donde baile desde la persona más joven a la más mayor. 

Se realizaron dos pases de sesión, uno a las 21:30 y otro a las 22:30 horas.




24 de Agosto de 2.013

Sur comienza mañana a repartir "La historia del Málaga"


La historia del Málaga' es una obra coordinada por los magistrales periodistas malagueños Sergio Cortés y Juan Cortés

En el acto de presentación celebrado esta semana estuvo el ex-jugador malaguista, natural de Churriana, Luis Merino

Una obra inédita. Para rememorar vivencias y anécdotas, manejar todos los datos y conocer hasta el último detalle. Incluso para ejercitar la memoria. Los lectores del diario Sur tendrán a su alcance, de forma gratuita, 'La historia del Málaga' a partir de mañana  domingo, fecha de la primera entrega con el ejemplar del periódico. Posteriormente, el resto de capítulos de lunes a viernes, también gratis. Se trata de una recopilación de todos los acontecimientos, noticias y estadísticas del primer equipo de la ciudad que consta de 1.000 páginas.

'La historia del Málaga', que está distribuida en 50 capítulos, podrá ser encuadernada en dos tomos tras la correspondiente reserva de las tapas. La publicación arranca con el nacimiento del fútbol en Málaga en los primeros años del siglo XX e incluye en su primera entrega el precedente del Malacitano y el traslado obligado del campo de los Baños del Carmen a La Rosaleda.

Desde la segunda entrega a la última se analizará la trayectoria del primer equipo de la ciudad -ya con el blanco y el azul como los colores de su camiseta- temporada a temporada. Desde la 1941-42, cuando se produjo el cambio de denominación de Malacitano a Club Deportivo Málaga, hasta la más importante de la historia, la 2012-2013, con la inolvidable participación en la Liga de Campeones. Primero, con el largo recorrido del Club Deportivo Málaga, durante 51 años; después, con la efímera transición del Atlético Malagueño (dos campañas), y por último, el nacimiento y consolidación del Málaga Club de Fútbol, desde julio de 1994 hasta la actualidad..

Mención aparte merece el capítulo gráfico. 'La historia del Málaga' incluirá muchas imágenes que harán las delicias de los aficionados. Abundarán las fotos de protagonistas y, sobre todo, de alineaciones.
Las imágenes de las formaciones iniciales desde la etapa del Malacitano hasta la actualidad serán un aliciente especialmente para aquellos malaguistas más veteranos. Sin olvidar, además, los facsímiles de las páginas que recogieron los principales acontecimientos.

Como es lógico, esta obra también servirá como indispensable elemento de consulta. 'La historia del Málaga' incluirá un destacable apartado estadístico en el que tendrán cabida en cada temporada la plantilla, el presidente, el entrenador, los principales goleadores, las altas y bajas, y de forma destacada todos los encuentros oficiales. Estos contarán con la fecha, resultado, alineación, goles del equipo blanquiazul y de sus rivales (minutos incluidos), posición en la clasificación, puntos en cada jornada y árbitros. Esta amplia profusión de datos arrancará en el Malacitano en 1933.




26 de Agosto de 2.013

La Academia del Málaga sigue anclada en diversos trámites un año después de su aprobación



Pese a los deseos iniciales de los directivos del Málaga de comenzar de inmediato las obras de su ciudad deportiva, conocida luego como La Academia, en los terrenos de Arraijanal, junto a Guadalmar, lo cierto es que dos años y medio después el proyecto está todavía anclado en los trámites urbanísticos para poder hacerse realidad. Este mes se cumple un año desde que el Ayuntamiento aprobó inicialmente el plan urbanístico para encajar la actuación en Arraijanal y hacerla compatible con el parque metropolitano previsto por la Junta de Andalucía en este paraje. Todo ello al tiempo que ha ido cerrando la adquisición de los suelos con sus diferentes propietarios, compensándolos con derechos edificatorios en otros puntos de la ciudad.

Sin embargo, el año transcurrido desde ese momento no ha sido suficiente para completar las autorizaciones necesarias. Como ha venido informando este periódico, tras los informes positivos de Costas y Aviación Civil, llegó la pasada primavera un pronunciamiento no tan favorable del Ministerio de Fomento, que alertó de que el plan para Arraijanal no respeta las servidumbres de la autovía de Guadalmar y pidió un estudio de movilidad.

Uno de los reparos apuntados desde la Administración central es que el plan no tiene en cuenta el proyecto para ampliar la autovía en un carril por sentido y establecer una calzada exclusiva para autobuses y vehículos de alta ocupación (BUS-VAO) entre Málaga y Torremolinos. Aunque esta infraestructura está frenada por la crisis, el ministerio obliga a considerarla y advierte de que existen instalaciones fijas en el plan elaborado por el Consistorio que interfieren con los límites de servidumbre de la autovía, una vez ampliada.

Además, Fomento pedía al Ayuntamiento que aporte un estudio de tráfico en el que se analice cómo pueden influir las actuaciones de La Academia y el parque previsto en Arraijanal en la circulación de las autovías estatales actuales y futuras.

Según ha podido conocerse, ese estudio de movilidad ya ha sido elaborado por los técnicos municipales y va a ser remitido al ministerio en esta misma semana. A partir de este momento, Fomento tiene dos meses para contestar si está conforme o no con esas justificaciones, remitidas desde la Gerencia Municipal de Urbanismo. En caso de que no responda, se entenderá como un pronunciamiento a favor de lo aportado.

Tras este paso, el Ayuntamiento podrá aprobar provisionalmente el expediente y remitirlo a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía –departamento en manos del PSOE–, que es la que tiene delegadas actualmente las competencias en materia urbanística y que dará el visto bueno final –o no– a la actuación. En cualquier caso, todo parece indicar que, como pronto, esto se producirá a finales de año.










27 de Agosto de 2.013

Jorge Durán:El ciudadano que acude todos los días a nuestro distrito para trabajar en Ikea y que marcó el primer gol de El Palo en Segunda B



Jorge Durán pasó a la historia el pasado sábado como el primer goleador de CD El Palo en Segunda División B. Fue en Cartagena, concretamente el 0-1 de un partido que, finalmente, remontaron los murcianos. Pero detrás de ese tanto para la historia del equipo de la popular barriada malagueña había ilusión, esfuerzo y el sacrificio de alguien que no había dormido más de tres horas, tras una intensa jornada de trabajo nocturno como reponedor en Ikea. El paradigma de un club cuya ilusión supera todas las deficiencias y necesidades del fútbol modesto.

A las 8.00 horas del sábado, Jorge Durán llegó a su casa «destrozado», tras una dura jornada laboral que comenzó ocho horas antes. No se trataba de una mañana normal, apenas dos horas después un autobús salía hacia Cartagena repleto de ganas, sueños y emociones. «Estaba cansado, pero era una cita histórica para todos y poder estar ahí lo superaba todo», comenta el futbolista «orgulloso y emocionado» al poder marcar el primer gol paleño en la categoría de bronce del futbol español.

Con una hora dormida en el zurrón, Durán se subió a ese autobús. Restaban cinco horas para comenzar «un sueño». Una cita en la que fue protagonista, aunque le quedó un regusto amargo. «Tuve el empate en los últimos minutos, pero al final no pude marcar lo que podría haber sido un doblete increíble», añade.
Y es que en ese autobús hacia el paraíso, en mitad de nervios, esperanzas e ilusiones, Durán durmió. Sus ojos permanecieron cerrados unas mínimas tres horas, que le permitieron llenar de combustible un motor cuya reserva ya perecía.

De esta guisa se vistió de corto para afrontar uno de los envites más importantes de su carrera. «Yo ya había jugado en Segunda División B, pero hacerlo con el equipo de mi barrio es otra cosa y tenía muchas ganas de darlo todo, aunque al final costó».

Los esfuerzos hacen mella, la perseverancia y las ganas reportan energía, pero no la suficiente para que el cuerpo de un futbolista aguante 90 minutos a pleno rendimiento y las consecuencias del heroico día comenzaron a hacerse notar. «Allá por el minuto 70 comencé a notar calambres en las piernas y a sentirme muy cansado, los gemelos me decían que no había descansado lo suficiente y cuando acabé el partido me dolía todo el cuerpo», recuerda.

Su jornada laboral comprende un esfuerzo extra, la nocturnidad. Ya acostumbrado de acudir diariamente al tajo cuando la mayoría duerme, -acude a Ikea a las 00.00 horas y finaliza su labor a las 07.00-, Durán se muestra resignado, aunque «a gusto» de estar viviendo una experiencia que se consumó el 29 de junio con el partido ante el Deportivo B en San Ignacio.

Esta circunstancia tiene muchas posibilidades de repetirse, puesto que el horario es innegociable, «aunque en otros partidos espero cambiar el turno con compañeros, aunque no puedo abusar porque todos tienen su vida y no hay que olvidar que también tengo que cuidar mi lado profesional».



04 de Septiembre de 2.013

Miguel Angel Jimenez medita vivir en Estados Unidos

El churrianero más internacional en el campo de los deportes medita su mudanza a Estados Unidos según ha podido saber elmiradordechurriana

El motivo no será otro que el hecho de que cambios en su vida familiar tienen que ver con la nación americana y le haría estar al tanto de los mismos



09 de Septiembre de 2.013

Aficionados del C.D.Churriana critican el comienzo de la entidad

Parece que no comienzan a soplar buenos vientos entre la masa social de la entidad del Alfredo Viñolo.

Aficionados del club que preside Gregorio Fajardo creen que el único punto posible logrado por los pupilos de José Luis Pavón no es suficiente para un club que ha de tener aspiraciones a volver a ocupar su plaza perdida en primera andaluza.

Estos aficionados además indican que los fichajes que se han hecho y la talla del mister están más que de sobra en preparación y valía y piden a la directiva comienze a tomar medidas antes de que la presente temporada sea un año dificl y complicado en La Noria de peores consecuencias

08 de Diciembre de 2.013 

Miguel Anel Jiménez gana el Open de Hong Kong



Se acaban lo calificativos con Miguel Ángel Jiménez. El churrianero conquistó el Open de Hong Kong tras derrotar en un final impresionante a Prom Meesawat y Stuart Manley. Los tres salieron a jugar el playoff y Jiménez  ganó a la primera con un birdie espectacular. Embocó un putt de cinco metros, muy delicado, con doble caída y cuesta abajo, para extender su récord de golfista más viejo en ganar un torneo del European Tour. En un mes cumplirá 50 años.

El golfista firmó una tarjeta de 66 golpes en la última jornada para un total de -12, lo que le permitió alcanzar el play off con Meesawat y Manley. Y en el play off consiguió dejarse un putt más o menos cercano para conseguir el vigésimo título de su carrera. Hace justo un año estaba con una pierna rota mientras esquiaba y ahora celebra un título impresionante, su cuarta victoria en Hong Kong.


03 de Marzo de 2.013

Hoy ha finalizado el Torneo de fútbol solidario

En la mañana de hoy y en el Alfredo Viñolo, ha finalizado el Primer Torneo de fútbol solidario que el Instituto Indio de Madres y Niños ha organizado en beneficio a la escuela socio deportiva que la entidad merengue del Santiago Bernabeu tiene en Calcuta

Al acto final de esta cita que ha tenido una notable aceptación han asistido Ángel Martín Carpena, Director del Distrito y José del Río, Concejal., así como ex-jugadores del club madrileño y el Presidente de la Fundación Real Madrid


29 de Marzo de 2.013

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús entrega al C.D.Churriana un donativo por su colaboración

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y San Antonio Abad, ha entregado días atrás un donativo al C.d.Churriana, en agradecimiento al club rojinegro por su colaboración en el torneo de fútbol 7.

La colaboración de la entidad que tiene a Antonio López por hermano mayor, le ha llegado al club del Alfredo Viñolo en material deportivo



14 de Abríl de 2.014

Celebrada en la barriada Jornada de la Liga de Petanca de Málaga

Ayer Domingo, se celebró en Churriana, Jornada de la Liga de Petanca de Málaga,en el que el conjunto local se colocó en el primer puesto dada su victoria frente a Los Prados.

A la cita, acudieron el director del distrito, Angel Martín y el Concejal, José del Río.


01 de Mayo de 2.014

Un libro rendirá homenaje a "Pacoli", uno de los nombres propios de la historia del fútbol de Alhaurín de la Torre

La obra esta escrita por el churrianero José Carlos Villalba

La Finca Municipal El Portón acogerá el próximo 9 de mayo a partir de las 19,30 horas el acto de presentación oficial de un libro dedicado a Francisco Gutiérrez Lorca 'Pacoli', figura histórica del fútbol en Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, a través sus concejalías de Deportes y Comunicación, dirigidas por Prudencio J. Ruiz y Rocío Espínola respectivamente, ha impulsado este proyecto. La redacción del libro ha corrido a cargo de José Carlos Villalba Moreno, colaborador del Área de Deportes como responsable de comunicación, página web y redes sociales. Francisco Gutiérrez Lorca 'Pacoli' falleció el pasado 3 de mayo de 2012, víctima de una larga enfermedad.

La presentación de la obra pretende ser un homenaje a su personalidad y a su fuerte relación con el mundo del fútbol y con el Alhaurín de la Torre C. F., club con el que estuvo ligado durante casi dos décadas y del que llegó a ser presidente durante 6 años. El prólogo ha sido escrito por Joaquín Villanova, quien durante muchos años mantuvo con Francisco Gutiérrez una muy buena relación personal sobre todo a raíz de los aspectos futbolísticos del municipio. ''Nos unía a ambos el concepto que teníamos del deporte y la importancia de su introducción en la juventud de Alhaurín de la Torre. De hecho ese trabajo se está viendo reflejando ahora en un municipio que respira deporte'', afirma el primer edil.

La redacción del texto ha sido fabricada, en palabras de su autor, José Carlos Villalba, ''gracias a los testimonios de más de treinta personas que tuvieron siempre una estrecha relación con él, en sus diferentes facetas. Su mujer, su hijo, su cuñado, familiares cercanos, amigos personales y aquellos que lo trataron en su ámbito profesional, al margen también de exjugadores y exdirectivos de su amado Alhaurín de la Torre C. F. Sin ellos y sin el impulso del Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, este proyecto no hubiera sido posible''.

 En su desarrollo, se destacan diferentes facetas de la vida de Pacoli, que van desde su niñez y su llegada a Málaga desde Melilla, lugar donde nació, a su definitivo traslado a Alhaurín de la Torre, además de su pasión por el fútbol, deporte al que siempre estuvo ligado primero como jugador y luego como directivo. Se trata en definitiva de un gran anecdotario, un relato de sus últimos días y entrevistas a una treintena de personas, que han dado lugar a un libro con un contenido ameno y hasta divertido en determinados momentos que completan un trabajo complejo en torno al protagonista.

16 de Agosto de 2.014 

Hoy nuevo partido de pretemporada en el Alfredo Viñolo

Será a partir de las 20 horas.

En esta ocasión el conjunto rojinegro recibe al C.D.Alora.

No hay comentarios: