domingo, 25 de julio de 2010

LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO PREPARA UNA INICIATIVA PARA QUE UNA CALLE DE CHURRIANA TENGA EL NOMBRE DEL QUE HA SIDO CURA PARROCO F.RUIZ SALINAS

Fuentes oficiales de la Junta Municipal de Distrito han asegurado a lahiguereta.blogspot.com, que la presidencia de la misma, esta preparando una iniciativa que tenga por consecuencia la rotulación en una calle de nuestra barriada del nombre del que hasta esta semana ha sido cura párroco, Francisco Ruiz Salinas.

El perfil de la misma, quiere incidir en la labor social que el sacerdote ha desempañado en su década en el también distrito municipal de la ciudad y que se plasmó en la estrecha colaboración que siempre tuvo con la tenencia de alcaldía en asuntos de servicios sociales, la puesta en marcha del centro parroquial de la barriada de La Noria, así como su labor con jóvenes de Churriana y la recuperación para el calendario festivo churrianero de la procesión del Corpus Christi y de la patrona Nuestra Señora del Rosario, amén de no olvidar tampoco las iniciativas de mejora integral del templo, bien patrimonial de la localidad así como casa de todos los creyentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en total desacuerdo con que a D. Francisco Ruiz Salinas lleve una calle de Churriana lleve su nombre.
Que ha hecho este seños por Churriana? labor social? donde? Puesta en marcha del salon paroquial en la Noria?
subencionado en gran parte por la junta de distrito por cierto, cuanta gente de las casitas rojas participan en los talleres un 10%? solo hay que ver en youtube los trabajos y ver a la gente que participa.
Recuperar patrimonio de Churriana? querria decir el editor supongo patrimonio de la Diocesis, nunca municipal, y que patrimonio?
20 focos en la iglesia?
2 columnas en el altar mayor para poner a los patronos? sacar en procesión 1 vez a la virgen del Rosario en 10 años y por que era aniversario?
Trabajar en estrecha colaboración con el centro social de Churriana? eso ya se hacia antes que el llegara,
Jovenes en la parroquia? donde estan? todos los domingo voy a misa y juro que no veo a muy pocos muy pocos, ahora eso si en las festividades de la barriada si aparecen con sus trajes sus corbatas, donde estan el resto del año? Jovenes de la edad de mi hija han desaparecido de la parroquia por que no les gustaban las actividades que alli hacian.
Ese es bagaje que la junta de distrito tiene en cuenta para darle el nombre suyo a una calle?
Hay Mucha gente que ha trabajado y sigue trabajando por el distrito, Hasta Antonio Alvarez es merecedor de una calle.
Yo se que esto, no lo convertira en una carta al editor, Y quizas tampoco vea la luz como comentario como los que usted dice que no han salido por que hablaban mal de quien ya no está. No es este comentario en contra de D. francisco es en contra de los muchoa aduladores que despues de muerto lo quieren subir a los altares, y en los bares rajaban de el, para mi que he vivido con el codo a codo durante 6 años he sido catequista durante este tiempo y me fui o me echó por que era vieja, es por eso que no estoy de acuerdo con quien propugnan una calle con su nombre.
Si quereis poemos recoger firmas para que el Vaticano lo haga Beato yo os contaria un milagro echo por el.
Maria de la Noria
DESCANSE EN PAZ.

Anónimo dijo...

Asumo este texto desde el principio hasta el final. Bravo por Maria de la Noria.
Que suerte tienes a ti si te publican los comentarios. Bravo por el editor.
Pepe de calle Gavilanes.

Anónimo dijo...

Si alguien duda de lo que D. Francisco hizo por Churriana, o por alguno de los sitios por los que pasó como párroco, o como persona, es que en verdad, no lo conocía. Quizás hubiera bastado con intentar conocerlo un poco más.

magarmi dijo...

Vivo en Churriana desde hace sólo 4 años y puedo confirmar que gracias a la parroquia y a la manera con que D. Francisco la dirigía he podido continuar viviendo mi fe en comunidad, siendo acogido como uno más. Me escandalizan (en el sentido evangélico) algunas de las afirmaciones vertidas contra su persona ; él sería un pecador como todos nosotros pero me consta que vivió en una permanente voluntad integradora intentando ser el servidor de todos.