martes, 7 de julio de 2009

BERNARDINO LEON GROSS, ELEGIDO LIDER DEL PSOE EN MALAGA CAPITAL

En la dirección y con relación a Churriana, figuran los nombres de Francisco Moreno Arjona y Antonio Navajas

Para la nueva Agrupación Municipal de Málaga, el representante socialista ha contado con reconocidos militantes que pertenecieron al sector crítico a la actual dirección

El PSOE de Málaga celebró recientemente en un céntrico hotel de la capital la asamblea en la que se constituyó la nueva Agrupación Municipal de Málaga. Este nuevo instrumento político, recogido en los estatutos del partido, será el encargado de aglutinar las diferentes agrupaciones locales y coordinará la elección del candidato, la lista y el programa electoral cara a las próximas elecciones municipales.

El secretario general de la presidencia del Gobierno, Bernardino León Gross -único candidato- fue elegido secretario general de esta agrupación con el 93,1% de los votos. Se han emitido un total de 147 votos, 137 de ellos a favor y diez en blanco.

Para ello, León Gross presentó una lista de consenso en la que figuran militantes que en su momento estuvieron en el sector crítico a la actual dirección. León Gross cuenta para esta nueva ejecutiva con el ex rector de la Universidad de Málaga, José María Martín Delgado como presidente. Asimismo le acompañará la senadora Emelina Fernandez, el que fuera presidente de la gestora de Marbella, Diego Martín Reyes, quien fuera líder la corriente crítica Alternativa Socialista, el profesor Fernando Arcas, los profesores universitarios Ana Montiel y Juan Antonio García Galindo, el abogado y ex vicesecretario general, José Aurelio Aguilar o Francisco Trigueros.

Además, de esta ejecutiva forman parte como miembros natos los diez secretarios generales de la agrupaciones de distritos, entre quienes destaca como ya ha sido mencionado el local de Churriana, Francisco Moreno Arjona, el portavoz del grupo municipal y el secretario local de Juventudes Socialistas.

La sesión se abrió con la intervención de la ex ministra Magdalena Álvarez, quien quiso hacer un llamamiento a la confianza y la lealtad a este nuevo instrumento político. "Tenemos que empaparnos de Málaga y que Málaga se empape de nosotros", subrayó.

Por su parte, el secretario de organización de la ejecutiva regional del PSOE, Rafael Velasco, subrayó que la Agrupación Municipal de Málaga es el instrumento necesario para conseguir la Alcaldía de la capital, por lo que dijo que los socialistas malagueños contarán con todo el apoyo de la ejecutiva regional y federal del partido.

De los 152 delegados que estaban convocados a la asamblea se han acreditado 151.

No hay comentarios: