sábado, 17 de mayo de 2008

CELIA VILLALOBOS DENUNCIA LA SITUACION DE IRREGULARIDAD DEL CAMPAMENTO BENITEZ

La diputada popular por Málaga en el Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, ha denunciado la situación de “irregularidad” con la que se están gestionando los terrenos del Campamento Benítez, por lo que ha presentado la Proposición No de Ley que la popular ha llevado al Congreso de los Diputados para su debate en la Comisión de Defensa.

Villalobos solicita a la cámara baja de las Cortes Generales que inste al Gobierno para que el Ministerio de Defensa devuelva los terrenos del antiguo Campamento Benítez al Ayuntamiento de Málaga “para que se ponga fin al contencioso-administrativo en curso que lo rodea y permitir, de una vez, que el Ayuntamiento en Pleno decida el uso que los malagueños quieren dar a dichos terrenos, dentro de la legislación y la normativa vigentes”.

La diputada popular, también vocal de la comisión de Fomento y de Igualdad, ha recordado, en este sentido, que el Ayuntamiento de Málaga cedió al Estado-Ramo de Guerra el 3 de mayo de 1928 estos terrenos para su utilización de acuartelamiento. Este terreno fue desafectado de su uso militar en 1995 y, en 2005 pasó al Ministerio de Fomento, por lo que “ya que la cesión del suelo se hizo para uso exclusivo militar, el Ayuntamiento de Málaga solicitó la reversión de la propiedad interponiendo un recurso contencioso-administrativo que en la actualidad se haya en curso”, ha explicado Villalobos.

“La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, está cometiendo una irregularidad en la gestión del Campamento Benítez ya que estos terrenos son del Ayuntamiento de Málaga y los malagueños deben decidir lo que deben hacer con ellos”, ha criticado la diputada popular.

Por otro lado, la diputada nacional también ha presentado la Proposición No de Ley sobre la transformación de la Fundación María Zambrano en un Centro Internacional para la Igualdad de Género, para su debate en la Comisión de Cultura.

En cuanto a la tramitación administrativa que se está llevando a cabo sobre las futuras torres de Repsol, Villalobos ha expresado que no entiende cómo Aviación Civil pone impedimentos a su construcción alegando que dificulta las comunicaciones y afecta al aeropuerto de la ciudad, “cuando en otras capitales como Barcelona, Madrid o Valencia también existen edificios altos cercanos a los aeropuertos por los que no se ha pronunciado”.

No hay comentarios: