sábado, 5 de abril de 2008

EL GOBIERNO LLEVARA A CABO OBRAS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACION EN EL CAMPAMENTO BENITEZ POR 1,1 MILLONES

El Gobierno contempla impulsar a lo largo del presente año obras de mantenimiento y conservación en el Campamento Benítez, en Málaga, por un importe de 1.137.000 euros.

Se trata de trabajos de acondicionamiento y limpieza de la parcela del antiguo campamento, tales como labores de desbroce, prevención de incendios y cerramiento de la parcela, entre otras.

El Gobierno también prevé en 2008 actuaciones relativas a la redacción de los proyectos y de los trabajos técnicos en desarrollo del proyecto del Parque y Museo de la Obra Pública y el Transporte.

Además, señaló a través de un comunicado que todas estas actuaciones se recogen en el acuerdo de encomienda de gestión entre el Ministerio de Fomento y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) publicado hoy en Boletín Oficial del Estado (BOE).

En virtud de dicho acuerdo, el Cedex se hace cargo del desarrollo de los trabajos expuestos anteriormente y relacionados con la creación de un parque público y un Museo del Transporte en los terrenos del Campamento Benítez.

Según se ha podido saber, el Gobierno ha presupuestado para el año 2008 un total de 2,5 millones de euros para el Campamento Benítez, a la vez que el espacio público dedicado al Transporte y la Obra Pública en los terrenos del Campamento Benítez ocupará 25.000 metros cuadrados en una primera fase.

El coste de la primera fase del proyecto alcanzará los 70 millones de euros.

El Museo del Transporte contendrá un equipamiento de carácter técnico, cultural y educativo único hasta ahora en España, además de un parque de carácter metropolitano para lo que se adecuará y mejorará la masa forestal ya existente.

El ámbito de actuación es de casi 300.000 metros cuadrados, en la zona oeste de la ciudad, lindando con el término municipal de Torremolinos y muy cerca del mar.

El objetivo principal del proyecto es acercar a los ciudadanos el mundo del transporte desde una triple perspectiva.

Por un lado, fomentar la educación, la formación y la especialización, mediante un planteamiento interactivo.

Por otro, potenciar la participación y conocimiento ciudadano a través de la experiencia directa, y, por último, penetrar y valorar las características del transporte como servicio a los ciudadanos.

No hay comentarios: