miércoles, 5 de marzo de 2008

CHURRIANA EN LA PRENSA


Diario Sur, incluía ayer en sus páginas, de forma amplia, la noticia que ya ofreció la higuereta.blogspot.com en la mañana del domingo

En una noche, en la misma zona y con el mismo objetivo: coches aparcados en la calle.

El distrito de Churriana sufrió la pasada noche del viernes una auténtica oleada de robos en el interior de vehículos, que ha generado una justificada alarma e indignación entre los vecinos.

En total, 26 coches que se encontraban estacionados en diferentes calles de la zona conocida como el casco histórico -en la que se encuentra la iglesia-, sufrieron daños de diferente consideración.

En los casos en los que en el interior de los vehículos había objetos de valor, éstos fueron sustraídos.

Según ha explicado el concejal del distrito, José Eugenio Hazañas, los vecinos están interponiendo las correspondientes denuncias en la Policía Local, que va a poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, «para que determine el modo en qué han actuado y lleven a cabo la correspondiente investigación».

El responsable de la zona ha explicado que, a primera vista, se observa que los asaltantes han seguido un recorrido lineal por diferentes calles: «No sabemos si iba una primera avanzadilla rompiendo y dañando los coches y luego otras personas se dedicaban a robar en el interior».

Roturas de cristales

Hazañas sí confirma que los 26 vehículos han sufrido daños y que todo ocurrió en la misma noche: «Han ido rompiendo los cristales de las ventanillas pequeñas con objetos contundentes, para luego abrirlos».

El edil ha mostrado su malestar por la falta de presencia de agentes de la Policía Nacional en el distrito de Churriana: «Por aquí no se les ve y esto no puede ser».

Según ha indicado, se vienen registrando numerosos robos tanto en la zona de Carretera de Cádiz, como en Churriana; así como en el término municipal de Alhaurín.

En este caso, y según el responsable municipal, ya no sólo se trataría de vehículos: «Según me ha dicho la Guardia Civil son robos de todo tipo».

El suceso de Churriana se suma a otros casos recientes en los que los vehículos aparcados en la calle han sufrido daños.

Hace tan sólo un par de semanas, la capital vivió un episodio de vandalismo que también se cebó con varios vehículos, a los que prendieron fuego.

Todo parece apuntar a que en este caso también habrían actuado varios grupos, porque en cinco minutos se registraron tres focos de incendio, aunque eso sí, en puntos muy alejados: Carretera de Cádiz, Trinidad y La Palmilla.

La noche se saldó con un total de nueve coches calcinados.

Los tres primeros ardieron en el barrio de la Trinidad.

Alguien prendió fuego a una Renault Express aparcada en la calle, que ardió por completo.

El fuego afectó a otros dos vehículos que se encontraban junto a esa furgoneta.

Sólo un par de minutos después se registraba el segundo foco, en Carretera de Cádiz.

También en este caso, los vándalos prendieron fuego a un vehículo, y las llamas afectaron a otros dos.

Igual ocurrió poco después en La Palmilla, cuando quemaron un coche abandonado y resultaron calcinado los dos que estaban aparcados junto a él.

No hay comentarios: