miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL SUCESOR DE MIGUEL ANGEL JIMENEZ YA TIENE NOMBRE: PEDRO JESUS GALLEGO



Málaga presume de ser la Costa del Golf por la gran cantidad de campos que hay repartidos a lo largo de la provincia. Gracias a ello, cada vez hay más jóvenes que se interesan por este deporte, en el que compiten grandes campeones como el churrianero Miguel Ángel Jiménez, ídolo de su paisano Pedro Jesús Gallego Navarrete, un joven con mucha proyección en el golf.

El último éxito de Gallego ha sido la consecución del Circuito 2x9 Costa del Sol, que se celebra a lo largo del año en once campos de golf repartidos entre El Candado y Casares. El golfista no sólo fue el vencedor en la primera categoría, sino que además fue el campeón 'scracht', ya que fue el vencedor absoluto del torneo. En la final tuvo que imponerse a 36 participantes, aunque al inicio del circuito se inscribieron 212 jugadores. A este importante trofeo hay que sumar las numerosas copas que el joven ha conseguido durante este 2008. «Concluí segundo en el Torneo infantil Cajamar, fui tercero de mi categoría en el Torneo Allianz y primero en la clasificación general y de mi categoría en el VIII Gran Torneo de Verano Bent Olsen», comenta orgulloso la joven promesa.

La pasión por el golf la lleva en la sangre. Su padre es un gran aficionado a este deporte y desde muy pequeño Gallego se interesó por los palos de golf. «Cuando tenía siete u ocho años jugaba con una escoba y un recogedor. Por ello, mi madre me inscribió en el Club de Campo», recuerda el golfista.

Trabajo

Desde entonces, no ha parado de entrenarse y trabajar, ya que es muy perfeccionista, como asegura el propio deportista: «El entrenador me dice que descanse, pero yo voy para aprender y mejorar». Su objetivo es disminuir su 'handicap', que ahora se encuentra en quince, y ponerlo en cinco o seis dentro de un año. «Si sigo con esta trayectoria, mi entrenador confía en que lo pueda conseguir». Gracias a su actual 'handicap', que lo consiguió en el Torneo Bent Olsen, podrá participar esta temporada en torneos internacionales.

No obstante,. para conseguir estos éxitos, el joven debe trabajar muy duro y ser muy disciplinado, ya que el golf no es tan fácil como algunos creen. «A este deporte hay que dedicarle muchas horas al día. Además, cuando compites debes estar muy concentrado para no cometer ningún fallo. Hay que tener en cuenta demasiados factores», concluye la joven promesa.

No hay comentarios: