lunes, 10 de junio de 2013

EL ALCALDE CONTRAATACA EN TWITTER


El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, argumenta en su cuenta en la famosa red social de  Twitter algunos de los aspectos en los que está en desacuerdo con la carta abierta el viernes del vicepresidente del Málaga, Moayad Shatat. Sobre la ciudad deportiva de Arraijanal, enclavada en Guadalmar, dentro de nuestro distrito municipal, comenta que "el esfuerzo para conseguir los terrenos para La Academia simboliza el interés en ayudar al club. Más que nunca. La carta del vicepresidente del Málaga no tiene justificación. El desembolso por adquirir 400.000 metros cuadrados fue de 50 millones de euros en aprovechamientos urbanisticos. Es bueno saberlo".

Respecto al canon que se cobra al Málaga por el uso cada campaña del estadio, de 700.000 euros, dice: "No se le está cobrando nada. Creo que el Málaga compensa con publicidad de las tres instituciones propietarias en las vallas", y añadió sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo futuro para vender La Rosaleda a la entidad de Martiricos: "Habría que preguntar a los técnicos, pero debe ser una cantidad algo inferior a los 36 millones de euros que costó (la remodelación)".

Finalmente, se defiende de los ataques de muchos ';tuiteros'; sobre el que cada institución (Junta, Diputación y Ayuntamiento) disponga de un palco VIP (con 15 sillas) y de 50 abonos en el estadio: "El palco y las 50 entradas de la Rosaleda han sido repartidas a patrocinadores, el Ayuntamiento y colectivos sociales". Y apostilla, respecto al abono que se renueva cada año, que lo paga de su bolsillo: "Saco los billetes de mi cartera y pago. Hay testigos, los medios de comunicación, Francisco Martín Aguilar (consejero de la entidad) y el personal de la taquilla del club".

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