sábado, 6 de marzo de 2010

VUELVEN LOS LADRONES DEL BURGUER KING

Hay una camada de ladrones que le ha cogido el gusto a los establecimientos Burger King de la capital, y no precisamente por sus menús de comida rápida. En los últimos puentes ha recorrido la ciudad y ha asaltado varias hamburgueserías que, curiosamente, siempre son de esta misma cadena.

La última aparición de esta singular banda de cacos ha coincidido con el final del puente del Día de Andalucía. Actuaron durante la madrugada del lunes al martes, conscientes de que los establecimientos acumulaban la recaudación de tres jornadas de trabajo, ya que los bancos habían estado cerrados todo ese tiempo.

El primer Burger por el que se pasaron fue el de la calle Virgen del Rosario, situado en la zona de Los Patios, en la capital malagueña. Fuentes cercanas al caso indicaron que los ladrones llegaron a entrar en el local, pero tuvieron que huir sin llevarse botín alguno.

Segundo robo

La siguiente alarma saltó a las 4.25 horas en la hamburguesería situada en la Carretera de Coín, en nuestra barriada. Fue el único de los tres asaltos que consumaron. Los ladrones arrancaron literalmente la caja de caudales y la acarrearon hasta un vehículo que tenían aparcado fuera. Sustrajeron unos 2.300 euros en efectivo.

Aún les quedaba una tercera parada. Burger King de la avenida Lope de Vega, en El Atabal. Los asaltantes se colaron en el local y lograron sacar la caja fuerte, que acarrearon fuera del recinto. Sin embargo, no consiguieron llegar al coche. Tuvieron que abandonarla en el camino y precipitar la huida al verse sorprendidos por una patrulla de la policía. Tras una persecución a gran velocidad por la autovía A-357, los autores, que iban en un vehículo tipo ranchera, lograron escapar.

Las fuentes consultadas por este periódico observaron paralelismos entre estos tres casos y los dos que se produjeron en el puente de la Constitución, el pasado diciembre. En aquella ocasión, los delincuentes asaltaron los establecimientos Burger King de la calle Virgen del Rosario y de la avenida Valle-Inclán, ambos con idéntico modus operandi. Del primero se fueron con las manos vacías, mientras que en el segundo obtuvieron un botín muy elevado. Se llevaron en peso la caja fuerte con más de 15.000 euros en efectivo.

El local que la cadena tiene en El Atabal también fue objeto de un atraco en diciembre de 2008, aunque aquella vez los ladrones iban provistos de una pistola y un cuchillo. Semanas más tarde, los atracadores actuaron en el establecimiento churrianero.

No hay comentarios: