La Fiscalía de Málaga ha solicitado dos años y medio de prisión para la propietaria de un club de alterne ubicado en nuestra barriada porque presumiblemente cobraba determinadas sumas de dinero a las mujeres que se prostituían en el local.
La acusación considera que la dueña del establecimiento, la española J. B., se lucraba "de forma ilícita explotando la actividad sexual" de las mujeres". En este sentido les cobraba un porcentaje que oscilaba entre el 30 y 50% de la tarifa que percibían por los servicios sexuales que prestaban.
En una intervención policial en el local llevada a cabo el 23 de julio de 2007, se determinó que cinco mujeres, todas extranjeras aunque no consta que ninguna residiera sin papeles en España, estaban realizando labores de alterne. Además, se intervinieron anotaciones con los nombres de las prostitutas y cantidades supuestamente percibidas, lotes higiénicos y tarjetas del club con la mención de estar asociado a la Asociación Nacional de locales de Alterne.
Para el fiscal, estos hechos son constitutivos del delito de lucrarse explotando la prostitución ajena, conforme a lo previsto en el artículo 188 del Código Penal.
En el escrito de acusación provisional le reclama a la acusada dos años y medio de prisión, una multa de 18 meses, con una cuota diaria de 12 euros, lo que supone 6.400 euros. Asimismo, exige la clausura definitiva del establecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario