miércoles, 25 de noviembre de 2009

DELTA SUPEDITA LA LINEA CON NUEVA YORK A LAS RESERVAS DE VERANO

La compañía Delta Airlines ha anunciado que la continuidad de la conexión directa entre Málaga y Nueva York estará subordinada a la demanda que se registre en los próximos meses. La ruta, que dejó de operar el pasado 18 de octubre, retornará a la oferta de la terminal de la provincia la próxima primavera, aunque sin la certeza de su permanencia durante el otoño.

Rafael Ruiz, director regional de la aerolínea, aseguró que la firma está convencida y entusiasmada con la apuesta por Málaga, si bien reseñó la necesidad de atenerse a los resultados empresariales. El portavoz de Delta quiso dejar claro que la compañía no se plantea cancelar la ruta, la única que enlaza sin escalas con Nueva York desde Andalucía. "No cerramos conexiones, lo que hacemos es bajar la frecuencia".

La empresa espera que la ruta obtenga un alto índice de ocupación durante el próximo verano y admite que las cuentas fueron favorables en los primeros meses de vigencia del itinerario, que se saldó con la venta de un gran número de pasajes. Las dificultades, precisa, surgieron al final de la temporada alta, que rompió con la tendencia de reservas observada hasta ese momento.

En lo que respecta al perfil del viajero, Ruiz informa de que la mayoría se corresponde con turistas, lo que, aclara, no se puede traducir en el fracaso del apartado de negocios, que también estuvo altamente representado. "Es normal que fuera así porque era temporada turística", indicó. El representante de Delta asegura que durante el primer mes de funcionamiento de la conexión el 65 por ciento de los usuarios fueron andaluces. "Más tarde, cuando la promoción en Estados Unidos se asentó, la cuota se fue equilibrando", puntualiza.

La rehabilitada conexión con Nueva York partirá desde Málaga a las 11.20 de la mañana y regresará desde la ciudad del Hudson a las 8.40. La frecuencia será de cinco vuelos por semana. El primero de ellos está previsto que despegue el próximo 29 de mayo.

No hay comentarios: