jueves, 2 de julio de 2009

EDU RAMOS PASA A SER FIJO EN LA PRIMERA PLANTILLA DEL MALAGA C.de F.



Muñiz y los técnicos del Málaga apuestan por el joven churrianero, valor indiscutible de la cantera, como uno de los cinco centrocampistas

Edu Ramos se queda. La joya de la cantera del Málaga será uno más en la plantilla que dirigirá Juan Ramón Muñiz. El asturiano, como sucede con el resto de los técnicos del club, apuesta por el joven jugador de nuestra barriada, que formará parte del quinteto de centrocampistas incluido en el proyecto para la próxima temporada.

La cumbre técnica celebrada la semana pasada, nada más recalar Muñiz en el Málaga, deparó varias conclusiones, y una de ellas guardó relación con el futbolista de más futuro de la cantera, el centrocampista Edu Ramos, que ya cuenta con contrato profesional y que tiene segura su presencia en la pretemporada junto al lateral izquierdo Manu y el central murciano Alcalá, que en la actualidad disputa los Juegos Mediterráneos en Pescara (Italia).

Muñiz ya siguió las evoluciones de Edu Ramos durante los veinte meses que estuvo en el Málaga en su anterior etapa, la segunda. Su brazo derecho en la dirección deportiva en aquella complicada etapa, Antonio Benítez -una persona a la que el asturiano estima, admira y de la que dice aprender constantemente-, le hablaba continuamente de él. «Es un jugador claro, no se nos puede escapar», le recalcaba. Y esa convicción, más la propia certeza del ahora técnico, hicieron que le expusieran al presidente, Fernando Sanz, la necesidad de asegurar su continuidad para evitar su fuga a otro equipo con un contrato poco usual.

«Y Edu, ¿cómo va?»

No es un secreto que Muñiz ha mantenido contacto con numerosas personas del club durante su año en el Racing. «Y Edu, ¿cómo va?», solía preguntar. Por eso, no extraña que nada más llegar quisiera conocer la opinión de los componentes de la dirección deportiva (Ricardo Rodríguez, Sandro y el propio Benítez) sobre la conveniencia de no cederlo, de mantenerlo en la plantilla y de apostar en firme por él. La conclusión fue unánime: está para jugar en Primera.

Esta apuesta por jugadores sin renombre de salida no es nueva en el caso del asturiano: también recurrió en su momento a Popo (aunque después no mantuvo el nivel inicial), a Kiko y Alcalá en un momento muy comprometido (juntos fueron titulares en Salamanca y tiró del segundo en Tenerife, en un partido crucial) y al desconocido Apoño, ahora uno de los jugadores más cotizados del mercado. Y en el Racing ha consagrado a Marcano.

La decisión consensuada pasa por la presencia de cinco centrocampistas en la plantilla del primer equipo. Uno de ellos será Edu Ramos. Y aunque su experiencia se limite a Tercera, partirá en igualdad de condiciones respecto a los otros cuatro efectivos. A día de hoy serían Pere Martí, Miguel Ángel, Apoño y el ya fichado Xavi Torres, aunque los dos primeros irán cedidos a conjuntos de Segunda -tal vez al mismo- y el tercero puede ser traspasado en las próximas semanas. El churrianero se queda y será uno más en el Málaga. Quién sabe si con el paso de los meses encima tendrá galones.

No hay comentarios: