miércoles, 24 de junio de 2009

LA JUNTA DE ANDALUCIA NEGOCIA LA COMPRA DE TERRENOS EN ARRAIJANAL PARA CONSTRUIR UN GRAN PARQUE PUBLICO



El organismo andaluz quiere adquirirle la zona a la empresa Sacyr Vallehermoso, que dispone del 60% del suelo, para levantar un espacio público y abierto a los ciudadanos en la zona de Guadalmar

La Junta de Andalucía quiere dar un golpe casi definitivo en la polémica creada sobre el uso de los terrenos de Arraijanal en la capital. El consejero de Vivienda y Ordenacion del Territorio, Juan Espadas, ha anunciado que están negociando la compra de parte de los terrenos en la zona de Guadalmar para construir un parque periurbano.

Según ha anunciado el consejero durante una visita a la ciudad, el organismo andaluz negocia con la empresa Sacyr Vallehermoso, propietaria del 60% del suelo, la adquisición de los terrenos para recuperar la zona para uso ciudadano. De hecho, aunque todavía no hay acuerdo entre las partes, el consejero ha presentado un anteproyecto de cómo quedaría la zona de salir adelante la idea.

Este parque recuperaría una gran duna que hay en la zona de arena y contaría con vegetación mediterranea y una pasarela sobre la arena. Entre otras actividades contaría con un paseo para caballos y una laguna que utilizaría el agua del acuifero del Guadalhorce.

No hay comentarios: