domingo, 14 de junio de 2009

CHURRIANA SE ADHIERE A LA PLATAFORMA DE NO A LAS TERMICAS

La iniciativa parte al existir un proyecto de central de ciclo combinado en la desembocadura del Guadalhorce

La tarde noche del pasado 5 de Junio, tuvo lugar en la Casa de Cultura, una reunión convocada por la Asociación de Vecinos Syriana, cuyo presidente es Enrique Rubio, con la intención de adherirse a la plataforma de no a las térmicas existentes y que es contraria a la instalación de una segunda central de ciclo combinado en Málaga y que de ponerse en marcha, quedaría dentro de los límites de nuestra barriada.

A la convocatoria, acudieron alrededor de una treintena de personas, entre quienes destacaban, miembros del cuerpo asociativo de la localidad, afiliados de Izquierda Unida y el Partido Popular,así como vecinos en general.

En la reunión quedo expuesto lo nocivo para la salud, lo dañino para el turismo y lo negativo para la continuación del crecimiento urbanístico.

Igualmente, se destacó la contaminación de la atmósfera, el aumento de la temperatura y la posibilidad de lluvia ácida, como otros factores de riesgo que podrían darse si el proyecto se canalizará.

Aunque se consiguió la unanimidad en la pretendida adhesión el punto de disenso entre las fuerzas presentas, estuvo en la posibilidad real que tiene en el Ayuntamiento de la capital de frenar la instalación de la central, ya que un grupo de los presentes, defendía que si se utilizaba los trabajos actuales del Plan General de Ordenación Urbana positivamente en la intención de impedir la apertura de esta instalación, jamas podría llegar a existir esta segunda central.

No hay comentarios: