miércoles, 4 de marzo de 2009

DOS NUEVAS CARRETERAS JUNTO AL AEROPUERTO UNIRAN LA AUTOVIA Y LA NACIONAL 340

Las dos principales arterias que discurren entre el aeropuerto y el litoral de Málaga, esto es, la autovía A-7 y la antigua N-340 (MA-21), quedarán enlazadas por dos nuevas carreteras de las que una ya está en ejecución. Se trata, por un lado, del acceso sur que tiene en obras el Ministerio de Fomento y, por otro, de un vial que el Ayuntamiento ha incluido en el PGOU, y que supone la reurbanización de la actual carretera de Guadalmar, que atraviesa el polígono Villa Rosa.

Ambas vías obligarán a la construcción de sendos puentes sobre la avenida de Velázquez (N-340), cuyo tráfico quedará por debajo de los viaductos con los que se pretende dar conexión a la zona del aeropuerto con la A-7. El vial promovido por el Consistorio supondrá la reurbanización de la carretera de Guadalmar en el tramo comprendido entre el nudo de la autovía -junto a la entrada a Guadalmar- y la zona del polígono Villa Rosa. Este primer tramo está presupuestado en 3,9 millones dentro del plan de infraestructuras que recoge el nuevo PGOU. La otra mitad supone el cruce de la N-340 con un puente y la realización de un vial que girará hacia el noreste para incorporarse a la avenida de Velázquez aprovechando el trazado del actual carril de San Isidro. Esta otra parte costará unos 6,2 millones.

Sin financiación

En el documento se indica que la financiación de ambas cantidades correrá en principio a cargo del Ayuntamiento. No obstante, fuentes municipales indicaron que la realización de esta carretera está todavía lejana en el tiempo, ya que el Consistorio no dispone ahora de la financiación necesaria para ello, ni el nuevo PGOU está aún aprobado por parte de la Junta.

En cuanto al acceso sur al aeropuerto que ejecuta Fomento, las obras fueron adjudicadas a mediados de 2007 a la empresa FCC Construcción. Esta vía, que tendrá una longitud de 1,9 kilómetros, supondrá una inversión de 36,7 millones. Su ejecución comenzó hace un año, en enero de 2008, con un plazo de 28 meses.

No hay comentarios: