domingo, 8 de febrero de 2009

CONTINUA LA CONFRONTACION ENTRE IU Y PSOE


Pedro Moreno culpa al portavoz socialista de la "suspensión de relaciones" entre los grupos. El PSOE "respalda" la presencia de su edil en un acto con Serrano

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno, culpó a su homólogo del grupo socialista, Rafael Fuentes, de "haber provocado" la actual situación de "suspensión de las relaciones institucionales" entre ambos grupos.

El grupo de IU, ha "suspendido relaciones" con el PSOE después de que un concejal socialista, Luis Navajas, participase en un acto informativo con el concejal de IU Antonio Serrano de la asociación de vecinos de nuestra barriada.

En una carta remitida por Pedro Moreno al portavoz socialista, antes de que se celebrase el acto informativo, el portavoz de IU advertía de que la presencia de un concejal del PSOE en un acto conjunto con Antonio Serrano -el concejal disidente que se encuentra con un expediente de expulsión recurrido- sería considerado como "un gesto de hostilidad inadmisible e intolerable" por lo que "quiero que considere suspendidas las relaciones institucionales entre los dos grupos", mientras no se "resuelvan" las diferencias.

Después de haberse celebrado el acto informativo, Pedro Moreno confirmaba que "la confrontación se ha dado" y que "la suspensión de relaciones se mantendrá y tendrán que intervenir las direcciones" de ambos partidos".

Pedro Moreno responsabilizaba de la situación al portavoz socialista, Rafael Fuentes, al asegurar que "esto que ha ocurrido no es bueno, pero no lo ha provocado IU sino el señor Fuentes, y ahora habrá que ver si la dirección del PSOE le respalda".

El portavoz de IU explicó que la génesis del conflicto se debe a una comparecencia pública de Antonio Serrano y de un concejal socialista en "el que Serrano pretende hablar en nombre de IU y por la situación de expulsión recurrida en que se encuentra él no representa a IU y no pueble hablar en nombre del grupo".

Respaldo.

El Partido Socialista, según Pedro Moreno, "conoce todo eso y, sin embargo, acude a la cita a pesar de que mi carta le fue enviada una hora antes de su hora de comienzo y esto es lo que entendemos como un "gesto de hostilidad".

Por su parte, el grupo socialista, se ha reunido para analizar la situación tras lo cual su portavoz señaló que "hemos dejado claro nuestro respaldo a la presencia de Luis Navajas en el acto informativo con la asociación de Churriana". Rafael Fuentes justificó este respaldo en que "los problemas de los malagueños están por encima de los problemas internos de cualquier partido".

Uno de los protagonistas de la polémica, el concejal de IU Antonio Serrano, señaló por su parte: "Creo que hicimos lo que debíamos y lo volveremos a hacer siempre y cuando los vecinos nos llamen". Añadió que "lo importante es atender al interés general de los ciudadanos y dejar a un lado los problemas particulares que enturbian nuestro objetivo, que es trabajar por arrebatarle la mayoría absoluta al PP".

Por su parte, Luis Navajas estimó "incoherente" la postura de Pedro Moreno, pues "él mismo votó a favor de una moción que presentó Antonio Serrano en octubre de 2007 pidiendo la ampliación de la línea 10, como quieren los churrianeros".

No hay comentarios: