Los alumnos del instituto Carlos Álvarez se manifiestaronn por la falta de luz y calefacción
Educación asegura que hace falta un transformador y que se está agilizando su instalación
Al grito de "No somos pingüinos, somos estudiantes", los alumnos del instituto Carlos Álvarez, en Churriana, se manifestaron el pasdo viernes por el frío que hace en el colegio al no haber calefacción y tener luz de obra. La protesta llega unos días después que sus vecinos del IES Jacaranda se pusieran en huelga por el mismo motivo.
Fuentes de la Delegación de Educación explicaron que los técnicos visitaron el mencionado dia el centro para elaborar un informe que recogía que es necesaria la instalación de un nuevo transformador eléctrico.
Pero ahora entran en conflicto las competencias de las administraciones, ya que si la instalación es de la Consejería de Educación, el suministro exterior corre por cuenta del Ayuntamiento de Málaga y de Endesa. "De todas maneras, hemos iniciado los trámites para solucionar el problema y hemos acelerado las gestiones con el Ministerio de Industria para que se autorice la instalación del transformador", explicaron las mismas fuentes.
Según la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA), ocho de cada diez institutos ubicados en el litoral malagueño no cuentan con calefacción y otros muchos ni siquiera la encienden.
Según explica esta organización sindical, la falta de calefactores o radiadores hace que algunas aulas ronden los 13 grados durante las lecciones y que muchos docentes tengan que darse de baja por distintas dolencias. "Habitualmente no hace falta, pero los días de frío es necesaria alguna instalación", añadieron en APIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario