La compañía sueca Ikea, dedicada a la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha superado sus previsiones, con un total de 2,5 millones de visitantes en su centro de Málaga en el primer año de existencia. Sólo en su primera semana abierta al público, la tienda tuvo 100.000 visitas y facturó más de dos millones de euros. El 80% de los visitantes residen en la provincia de Málaga, un 8% de Granada, un 3% de Córdoba y un 2% de Jaén.
Los productos más solicitados por los malagueños han sido los colchones, los sofás de dos y tres plazas, las estanterías y los armarios para salones y dormitorios.
Según informó ayer la empresa, el restaurante de la tienda ha atendido a 3,2 millones de personas en este periodo, y han servido 400.000 perritos calientes, 51.000 desayunos y 1,5 millones de albóndigas suecas.
El establecimiento de Málaga -el segundo de Andalucía y el undécimo en España- espera alcanzar en su tercer año de funcionamiento unas ventas de cien millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario