El nuevo centro de salud, cuyas obras han concluido ya, dará servicio a más de 13.500habitantes, y comenzará su actividad la próxima semana.
El edificio, que cuenta con una superficie construida de 1.537 metros cuadrados, tiene doce consultas clínicas de adultos, seis de pediatría y una polivalente, y ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros, según ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado en el que se silencia en todo momento la necesidad de una urgencias permanente para la barriada.
Además, el centro consta de salas para extracciones-tratamiento, vacunas, educación sanitaria, seis box diagnóstico, así como una sala de juntas y biblioteca, y 821 metros destinados a aparcamientos.
La plantilla está compuesta por siete médicos de familia, dos pediatras, siete enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un trabajador social, una enfermera de enlace, una matrona y cinco administrativos.
El centro de salud también ofrece cirugía menor, detección precoz de cáncer de mama, atención a la tuberculosis, a la brucelosis, a la salud mental, a personas de riesgos sociales, educación sexual para jóvenes, y examen de salud para mayores de 65años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario