domingo, 13 de julio de 2014

LA JUNTA DE ANDALUCIA IMPULSA LA INVESTIGACION EN CULTIVOS SUBTROPICALES MEDIANTE NUEVAS LINEAS DE INVESTIGACION QUE TIENE POR CENTRO EL IFAPA DE CHURRIANA

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha impulsado su actividad de investigación y experimentación en cultivos subtropicales a través de la puesta en marcha de nuevas líneas de trabajo desde su centro Ifapa de Churriana.

   El presidente del Ifapa, Víctor Ortiz, ha informado de estas novedades al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, con el que se ha reunido este miércoles.

 Ortiz ha destacado las nuevas actividades que llevan a cabo los investigadores de Churriana en torno a los cultivos subtropicales y se ha referido al proyecto que se acaba de iniciar con el fin de caracterizar el riego en los cultivos de aguacate que se desarrolla en varias fincas de Vélez-Málaga

   Así, se incide en el servicio de asesoramiento a los agricultores por parte de esta entidad dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que en este caso se centra en el uso eficiente de los recursos hídricos en este tipo de cultivos.

   También se ha referido Ortiz a las tareas sobre el control biológico de plagas como uno de los más importantes proyectos de investigación de este centro. Entre otros factores, los científicos del Ifapa de Churriana estudian la pérdida económica y de calidad que puede suponer el ataque del ácaro a los aguacates, las principales enfermedades que afectan éste y otros cultivos subtropicales o las alternativas biológicas a la lucha contra la cochinilla, principal plaga del mango.

   Por último, el presidente de Ifapa ha puesto en valor la labor de este organismo en el ámbito de la transferencia de conocimiento, ya que esta entidad organiza acciones de divulgación de los resultados de sus investigaciones entre los agricultores.

No hay comentarios: