domingo, 29 de agosto de 2010

RUIZ CORDOBA ES YA PARROCO DE CHURRIANA











José Ruiz Cordoba es desde ayer a las 21 horas y 07 minutos el nuevo cura parroco de Churriana.

A esa hora, finalizaba la misa en la cual era investido y que comenzó con puntualidad britanica ante una parroquia que registraba el aforo de los días de gala eb una eucaristia que celebró Grabiel Leal, canonigo de la catedral y vicario de la diocesis, ayudado por diferentes parrocos entre los que se encontraba el arcipreste Reinaldo Aguilera.

Entre los presente destacaba miembros de MIES, asociación a la que pertenece el cura parroco, miembros de las cofradías locales y la Asociación Nuestra Señora del Rosario, así como la familia de Ruiz Cordoba.

La misa, la abrió Maria Jose Martín, en represntación del consejo parroquial, con unas palabras de apertura en la que se tuvo especial recuerdo a Don Francisco Ruiz Salinas, algo muy latente en toda la tarde noche.

En el transcurso de la misma, se dió lectura al decreto de nombramiento firmado por el obispo Jesús Catala que hace de Cordoba el sacerdote de la barriada para los proximos seis años.

Leal, en su intervención durante la misa lo calificó como " un excelente cura, de amplia experiencia", algó que según el sacerdote churrianero era una verdadera suerte para la Iglesia en Churriana, en donde el nuevo padre espirirtual de la barriada ya había estado haciendo labor con Misioneros de la Esperanza, en su epoca de seglar.

El protagonista de la noche, intervinó al final de la celebración, momento en el que comenzó su alocución dando las gracias a la presencia de todos.

Haciendo uso de una frase de estudios eclesiasticos, la derivo para afirmar que "hoy soy churrianero" y agradeció sus años de seminario.

Recordó también a los sacerdotes que lo habían precedido en su labor en la localidad.

Afirmó sentirse como un niño con zapatos nuevos y venir con ilusión y ganas,tras trece años en su anterior dedicación.

La noche tuvo un punto y aparte con el atronador aplauso que la gente presente acogió a su nuevo parroco, ya que para el final se celebró un agape en el teleclub a todos los que quisieron compartir tan entrañable momento.

No hay comentarios: