domingo, 29 de agosto de 2010

UNA FAMILIA VALLISOLETANA DENUNCIA LA DESAPARICION DE SU HIJA EN CHURRIANA



La familia de Macarena Elías Campo, de 25 años de edad, hace un llamamiento desesperado para que alguien pueda darles pistas sobre el paradero de la joven, quien desapareció de su domicilio en nuestra barriada el sábado pasado, sobre el mediodía, después de ausentarse de su vivienda para comprar unos refrescos para la comida, según consta en la denuncia que los padres de Macarena Elías han presentado en la Comisaría de Policía de Málaga. La joven, natural de Valladolid pero residente en el distrito, salió de su casa para comprar un refresco y dejó a su esposo y sus tres hijos de seis, cuatro y un año en la vivienda, a quienes advirtió de que llegaría pronto, aunque no regresó. La joven vestía pantalón corto negro, una blusa blanca, pendientes negros y rojos y calzaba unas chanclas.

Como apuntan sus padres y su hermana, Macarena se desplazó en una furgoneta, vehículo que apareció cerrado con llave frente a una entidad bancaria. Su marido, al ver que su esposa se demoraba mucho en llegar al domicilio, decidió llamarla y ella le dijo que le había dejado la furgoneta aparcada cerca de la feria de Churriana y «que se iba, que se quedaba solo». El marido, que dice desconocer los motivos por los que ha desaparecido Macarena, ya que «no tenían problemas», encontró el vehículo, lo abrió -ya que tenía una copia de las llaves - e intentó contactar con su mujer, pero el teléfono estaba ya apagado. A continuación comprobó que faltaban 500 euros de la cuenta bancaria.

Los familiares -que tienen su domicilio en Valladolid- se trasladaron nada más conocer la noticia hasta Churriana para presentar una denuncia ante la Policía Nacional. «Allí no quisieron atendernos porque tenían que pasar 24 horas para considerarse un caso de desaparición», afirman los progenitores de la joven, por lo que finalmente se dirigieron a poner la denuncia en la Comisaría de Torremolinos.

Mensajes de móvil

El padre, la madre y la hermana de Macarena siguen intentando localizarla a través del teléfono móvil, pero lo tiene apagado. «Le mandamos un mensaje el lunes diciendo que la estábamos buscándola a través de la Policía y nos respondió que estaba bien», comenta el padre, quien teme que esos mensajes estén manipulados y no sea ella quien los escriba.

Los familiares insisten en comunicarse con ella, pero aseguran que «solo el teléfono está operativo en el momento en el que manda el mensaje, porque enseguida lo desconecta y nos aparece como apagado».

La cuñada de la joven la escribió ayer mismo un mensaje para pedirla que llamara por teléfono «y oír su voz. Si ella nos confirma de viva voz que está bien, nos quedamos tranquilos, pero así tememos que pueda estar presionada por alguien», comenta la madre. La joven respondió a este último al mensaje y decía que «si yo estuviera mal, volvería a casa». De cualquier forma, y como reacción a la respuesta de Macarena, sus familiares insistieron en contactar con ella, alertándola de que su padre se encontraba hospitalizado, y que sus hijos querían verla, «pero no contestó a ninguno de los nuevos mensajes», señala Benita, la hermana de Macarena.

Respecto a qué pudo haber pasado, los familiares comentan que Macarena llevaba viviendo allí 10 años. «Todos los vecinos la conocen y que nosotros sepamos, no ha tenido ningún problema con nadie, pero ningún vecino la ha visto», afirma Antonio, el padre de la joven. Asimismo, las hipótesis de los familiares apuntan a que si se hubiera ido por su propia voluntad, «se habría llevado a los tres niños con ella, y no les hubiera dejado», señala Benita Elías.

Fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos hicieron constar en la denuncia toda la información que los parientes de Macarena apuntaron respecto a su desaparición. En un principio, desde la Comisaría malagueña contemplan que «es mayor de edad y que podría tratarse de una ausencia voluntaria» y que, por tanto, «no podemos emprender una búsqueda».

Las mismas fuentes dicen que «aún es pronto» para iniciar la búsqueda y tienen que averiguar si hay «algún indicio de delito». En el caso de encontrar alguna sospecha, emprenderían una investigación

No hay comentarios: