domingo, 6 de julio de 2014

JUST FLY SUSPENDE SUSPENDE SUS DOS VUELOS A DESDE VILLANUBLA ALEGANDO BAJA DEMANDA


La compañía aérea Just Fly ha suspendido sus vuelos a Málaga desde el aeropuerto de Villanubla por su baja demanda. Esta ruta no ha cumplido con su objetivo económico a menos de un mes desde que se puso en marcha. La decisión se ha debido al escaso número de viajeros que han decidido hacer este trayecto, cuyo precio ida y vuelta era de 189 euros. Los vuelos programados eran para los martes y jueves.

Según explicó Alberto Quiroga, consejero delegado, la ruta que se programó en el mes de mayo «no ha conllevado los resultados esperados», con un número de viajeros que ha oscilado de entre 8 y 10 por trayecto, cuando la capacidad del avión es de 30. A los clientes que habían comprado el billete hace días, se les ha colocado en vuelos con Iberia.

El anuncio de la supresión de la ruta desde Villanubla a Málaga, ha coincidido con la supresión de otros dos vuelos a Palma de Mallorca para esta semana. La razón se ha debido, según fuentes de la empresa, a un problema de mantenimiento del avión que tenía que hacer el trayecto. «No obstante hemos recolocado a todos los pasajeros y han llegado a su destino sin ningún problema vía Madrid», explicaron. Según Just Fly, las revisiones de mantenimiento son obligatorias para el avión que realizaba la ruta a Palma de Mallorca, cuyo precio ida y vuelta era también de 189 euros.

Pero este no ha sido el único problema con esta compañía, ya que para este viernes ha tenido también que cancelar el vuelo programado a Ibiza, que empezaba a operar este mes de julio desde Villanubla.
La cancelación ha provocado un gran malestar entre el número de viajeros que habían comprado billete para las islas Pitiusas. Algunas de las familias, según explicaron, se enteraron ayer, jueves, a las seis de la tarde de que no podían volar.

«Hemos estado en las oficinas que tienen en Valladolid y el personal lo único que nos decía era que ha sido un problema de mantenimiento. Ni siquiera nos han dado una solución para recolocarnos en otro avión», señalaba Soledad, una madre de dos niñas de 3 y 5 años que tenía contratada una semana de vacaciones en Ibiza.

Sobre esta cuestión, Alberto Quiroga indicó que «el pasaje de este vuelo no ha sido posible recolocarlo ya que no hemos encontrado plazas en otras compañías». El responsable de Just Fly recordó que a aquellos viajeros que no han podido volar se les reintegra el importe del billete y el abono de una indemnización de 250 euros por pasajero cuando la distancia del trayecto es superior a los 1.500 kilómetros.

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