jueves, 1 de octubre de 2009

PIDEN NUEVE AÑOS PARA CUATRO HOMBRES ACUSADOS DE ROBAR SIETE ORDENADORES EN UNO DE LOS DOS INSTITUTOS DE LA BARRIADA

La Fiscalía de Málaga ha solicitado nueve años de prisión en total para cuatro hombres, a los que acusa de robar siete equipos informáticos de uno de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria (IES), ubicado en la barriada.

Además, pide que indemnicen a la Consejería de Educación por el importe del material sustraído.

Los hechos sucedieron entre finales de diciembre de 2009 y principios de enero de 2009 cuando, según las conclusiones iniciales del fiscal, los cuatro acusados se pusieron de acuerdo y entraron en el centro para robar aprovechando el periodo vacacional.

Tras romper una persiana, el cristal de una ventana y varias puertas entraron en las dependencias y se llevaron siete equipos informáticos completos y un equipo de música, según el ministerio público. Tras gestiones policiales, se recuperó parte del material sustraído.

En concreto, los investigadores lograron recuperar tres torres, dos teclados, otros tantos ratones y monitores y el equipo de música. Dos de los acusados tienen antecedentes penales, al constarles sentencias condenatorias por delitos de robo con fuerza; mientras que otro los tiene por otros delitos.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de robo con fuerza en las cosas, solicitando dos años y medio de prisión para dos de los acusados, al considerar que se debe aplicar la agravante de reincidencia; y dos años de cárcel para cada uno de los otros dos que no tienen antecedentes por robo

No hay comentarios: