sábado, 7 de diciembre de 2013

COLUMNA DE OPINION:LAS TABLETS





Tablets hay para todos los gustos y según las necesidades, y no vamos hacer de este artículo ningún postulado sobre el tema, pero una cosa es cierta: cada compañía se esfuerza por marcarse un reto, igualar o superar prestaciones de la competencia a la vez que  minimizar precio. Se ha llegado a un punto que es difícil innovar. Por citar algunas clases: Samsung Galaxy, Nexus de Google, Surface de Microsoft... Son las más solicitadas según el sistema preferido: Android, Blackberry o Windows 8. Estamos hablando de 10, 8, 7 o hasta 4 pulgadas. Comprar una tablet supone perderse en un mundo de números y letras. Sus características: rapidez, funcionalidad táctil con sensores inteligentes, cómodos de manejar, el poco peso o tamaño o la capacidad de  memoria. Todas ellas hacen que sea una herramienta  adorada en muchos hogares para leer, ver vídeos, trabajar… Un regalo estrella para estas Navidades. Pueden encontrarse desde algo más de 150 euros  a casi 900, como es el caso del más sofisticado iPad Air o 5 (también en mini), casi la mitad de ligero, con pantalla retina (lo que el ojo ni ve) y más potente que el de cuarta generación. Pensado para esas personas que necesiten del  internet con frecuencia y en cualquier sitio, con unas cualidades  técnicas de envidia y muchas aplicaciones. Ha sido la gran apuesta de Apple. Un dispositivo o gran invento a caballo entre el iPod y el iPhone.

Las tablets suponen todo un mundo abierto a nuevos avances y, por lo pronto, se han convertido en el recambio del ordenador o portátil de nuestras casas. En 2014 se espera que tengan acaparado el 50% del mercado. Podemos decir que en estos dispositivos no existe la crisis y en conjunto su venta es más fuerte que nunca.

 Cuando una compañía quiere recuperarse en sus ventas, crea algo diferente. Y este es el caso de Microsoft, el gigante tecnológico. Para terminar, una noticia curiosa que me ha llamado la atención (más que los propios datos que varían constantemente en función de la demanda), una especie de café-digital  abierto en el centro de Berlín (foto), algo único donde además de tomar algo y/o conectarse al mundo se pueden probar las tablets , X-Box o teléfonos con Windows Phone; en suma, sus dispositivos. Allí se pueden ‘probar sus productos’, pero no comprar, con una atmósfera que invita a conocer lo último en tecnología.

Un nuevo concepto de estas características ha nacido en Europa y su claro propósito de ganar cuota de mercado es evidente, pero la forma de plantearlo cuanto menos es bastante original.

Marisa Arias Ratón

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