sábado, 14 de agosto de 2010

JAVIER OJEDA PRONUNCIO UN PREGON CARACTERIZADO POR SU CONTENIDO MUSICAL

Málaga ya está de feria. Había ganas de fiesta y eso se notó anoche en la playa de la Malagueta, donde miles de malagueños se dieron cita para seguir en directo el pregón, los fuegos artificiales y el concierto ofrecido por Miguel Bosé que daban el pistoletazo de salida a ocho días de algarabía. Subidos en sillas o en bancos, desde la arena o en las terrazas de las casas, nadie quiso perderse los primeros minutos de este prometedor arranque.

«Esto es algo de lo más grande que me ha ocurrido en la vida». Con estas palabras arrancó el pregón Javier Ojeda. Y para terminarlo, qué mejor que arrancarse junto a sus compañeros de Danza Invisible con uno de sus clásicos ('A este lado de la carretera') para regocijo de sus seguidores.

El pregón, que se caracterizó por sus contadas referencias a la feria, destacó más por su ser un discurso musical y, sobre todo, por sus muestras de cariño hacia Málaga, «con sus cosas buenas y no tan buenas», a la que definió como «una ciudad de músicos y una ciudad de la música». En este sentido, resaltó su amistad con la cantante malagueña Diana Navarro y también pidió el máximo apoyo a las personas que se dedican al mundo de la canción y que están pasando tiempos muy difíciles, en especial, los jóvenes.

Momentos emotivos

Interrumpido en varias ocasiones por los gritos y aplausos de la gente, Ojeda se reconoció a sí mismo como «cursi, excesivo, cariñoso y soñador»; unas palabras que también utilizó para definir a Málaga con un sentimiento que fue premiado por el público malagueño.

Después de que subieran al escenario sus compañeros y amigos de la banda (Chris Navas, Antonio Gil y Manolo Rubio), el protagonista de la noche enfiló emocionado el final del discurso que había escrito, pero no su intervención. Como cabía esperar y antes de que comenzara el espectáculo pirotécnico, el grupo interpretó una de sus canciones más reconocidas en su trayectoria profesional con un coro de excepción y tremendamente numeroso. Con un original '¡A pasarlo en grande en la feria! ¡Viva Málaga!, las fiestas arrancaron a lo grande con la sinfonía de colores que alumbró el cielo con unos fuegos artificiales que congregaron en las playas a numerosas familias en una noche que resultó espléndida.

No hay comentarios: