miércoles, 28 de julio de 2010

EL SILLON DE CURA PARROCO SEGUIRA VACIO.NO HUBO FUMATA BLANCA EN LA REUNION DEL CONSEJO EPISCOPAL

No hay nombre y apellidos para el cura de Churriana.

Ayer hubo consejo episcopal y hoy, lahiguereta.blogspot.com, ha intentado arañar el nombre del nuevc sacerdote entre fuentes diversas del obispado malagueño.

Consultado el secretario personal del obispo de la diócesis y además de este uno de los nombres propios que se sentaron en la reunión del mencionado consejo, la conclusión es que no hay relevo a D.Francisco Ruiz como pastor de almas en nuestra barriada.

Aún así, gracias a una tercera fuente, este portal digital esta en disposición de comentar que el hecho de no haber nombre propio no significa que el asunto no se tratase.

La ocupación del gobierno eclesiástico de la barriada fue vista ayer en el despacho de Don Jesús Catalá y ya esta claro, que lo que hasta ahora solo era un parecer de las fuentes que este diario consultó será una premisa clara:Churriana, a pesar de la carestía evidente de sacerdotes en nuestra sociedad actual, va a seguir teniendo cura en exclusividad y ya hay hasta algunos nombres sobre la mesa, con los cuales parece debe de haber conversaciones en estos días antes de ser firmado el decreto de nombramiento por la máxima autoridad de la diócesis malacitana.

En este sentido, lahiguereta ha consultado a uno de los nombres que suenan, Reinaldo Aguilera, actual párroco de Alhaurín de la Torre, la veracidad de la información que lo sitúan como nuevo cura párroco local.

Aguilera, ha afirmado que aunque nada es innegable, el no ve la posibilidad de un cambio de destino que le haga abandonar el pueblo vecino, donde ya hace un año, volvieron a sonar rumores de cambio al frente de su iglesia parroquial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se quien viene a Churriana a sustituir a D. francisco, lo que pasa que todoavia no puedo hacerlo publico, pero tranquilo señor editor que en septiembre saldrá el nombramiento.
Pepe de calle Gavilanes