miércoles, 28 de julio de 2010

250 ABUELOS Y NIETOS ALHAURINOS CELEBRAN CON UNA SESION DE CINE EN PLAZA MAYOR EL DIA DE LOS ABUELOS

En torno a 250 personas mayores del municipio vecino de Alhaurín de la Torre celebraron ayer, junto a sus nietos y nietas, el 'Día de los Abuelos y Abuelas', gracias a una iniciativa llevada a cabo por el Área del Mayor, dependiente de la Concejalía de Biestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, que dirige Mª José Sánchez Garrido. Los participantes en esta entrañable iniciativa tuvieron la oportunidad de disfrutar de una sesión de cine en una de las salas del complejo Yelmo Cineplex, en Plaza Mayor, donde vieron la cuarta entrega de la saga de dibujos animados del famoso ogro Verde, 'Shrek 4: Felices para siempre', en 3 dimensiones, con su correspondiente menú de palomitas y refresco y las gafas bicolores para las escenas tridimensionales. Acompañaron a tan ilustres invitados la propia delegada del área y las trabajadoras, que señalaron la importancia de este día teniendo en cuenta el sacrificio que abuelos y abuelas hacen por sus nietos, especialmente en los tiempos que corren, “porque son una mano imprescindible a la hora de cuidarlos, cuando ambos padres están trabajando”.

En total, la excursión estuvo compuesta por cuatro autobuses completos, y ya se ha previsto que para el año que viene sea necesario fletar alguno más, puesto que las inscripciones casi se han desbordado en esta edición del Día de los Abuelos.

Además de disfrutar de la proyección de la película, se han repartido numerosos regalos. Por un lado, un vaso gigante para cada niño y, por otro, el Área del Mayor promovió la entrega a cada mayor de un emotivo presente: una fotografía enmarcada en la que aparecen los nietos y sus abuelos.

Esta iniciativa se viene realizando cada año por parte de la Concejalía y, anteriormente, a través de la ONG Mensajeros de la Paz. En cada edición, se ha llevado a cabo una actividad diferente. Es la segunda vez que la excursión incluye una sesión de cine.

No hay comentarios: