sábado, 19 de septiembre de 2009

MADRE CORAJE PREVE DUPLICAR EL NUMERO DE PUNTOS DE RECOGIDA


La organización, que cuenta con un punto de recogida en el Mercado Municipal, desarrolla una iniciativa pionera que ha recopilado más de 200.000 litros en los últimos cuatro años

Madre Coraje se ha convertido en los últimos años en todo un referente en lo relativo al reciclaje de aceite doméstico, una labor que supone una de sus principales fuentes de ingresos para su labor humanitaria y solidaria. Madre Coraje posee actualmente treinta contenedores distribuidos por edificios públicos de la ciudad para recopilar aceite doméstico usado, así como 175 puntos en los que, a petición de un colectivo de vecinos o un bar o restaurante, ha instalado un depósito de 60 litros con el mismo fin. Gracias a este dispositivo, en el último año ha recogido 85.000 litros de aceite, cantidad que se eleva a 202.000 litros si se suman los tres ejercicios anteriores.

El gerente de esta entidad, Fernando Almaraz, explicó que, gracias al apoyo de Caja Madrid, en los próximos meses se instalarán otros 27 contenedores más, lo que supone duplicar los existentes. Almaraz destacó que Madre Coraje no ha sido pionera únicamente en la colocación de los recipientes, sino también en la realización de campañas para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de colaborar con el reciclaje de aceite.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Málaga también tiene previsto emprender alguna campaña de difusión una vez que se materialice el proyecto para instalar más de un centenar de contenedores en las calles de la capital.

Además, Madre Coraje colabora con localidades como Archidona, Humilladero, Colmenar y Ardales en la retirada del aceite que, por su conversión en biodiésel, llega a ser valorado hasta en 12 euros la garrafa de 25 litros por algunas empresas, que lo compran directamente a algunos establecimientos de hostelería.

No hay comentarios: