martes, 4 de agosto de 2009

CARTA AL EDITOR: A VUELTAS CON LA CIUDAD AEROPORTUARIA DE ALHAURIN DE LA TORRE

La noticia que reflejaba Francisco Trujillo en su carta al editor del día de ayer es cierta.

Algunas ya preguntamos e hicimos las quejas y propuestas pertinentes hace tiempo, ya casi 2 años.

¿No habeis notado que la salida de la nueva carretera del aeropuerto tiene salida y entrada a la altura de Alhaurin de la Torre y no de Churriana?.

Eso entre otras cosas.

Y sobre lo de contratar churrianer@s en los grandes centros comerciales se nos olvida frecuentemente que pertenecemos a Málaga , que no somos pueblo, y que no podemos exigir esas cosas.

Algunas pensamos que hay muchas formas de llevar a cabo las cosas y conseguir realidades.

No luchamos por nuestros derechos desde hace años de forma mayoritaria.

¿Os acordais cuando queriamos volver a ser pueblo?.

Cuando la gente se ilusiono pensando que podía conseguirse los acuerdos estan vigentes pero nadie los lleva a cabo porque en realidad ningún partido político , de verdad quiere lograr mayor autonomia de gestión para Churriana .

Inmaculada Viñolo Navajas
Presidenta de la Asociación de Vecinos Arcusves de Churriana

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para qué volver a ser pueblo? Recordad la HISTORIA DE CHURRIANA: Cuando era pueblo, lo era por historia, por poblacion y por derecho, sin embargo, no dejó de serlo por ambicion o crecimiento de Málaga capital, ni por cualquier otro motivo político que se les pueda ocurrir, señores y señoras, Churriana dejó de ser pueblo porque tenia una DEUDA INASUMIBLE y el único ayuntamiento capaz de absorverla y sacarla adelante fue el ayuntamiento de Málaga. No nos equivoquemos de nuevo...
Otra cosa esque lo que realmente se esté buscando es eso...que tengamos de nuevo autonomia para el endeudamiento ilimitado, y la subida de impuestos...si es eso lo que buscamos: ADELANTE.

arcusves dijo...

arcusves para anonimo:
Quizas la historia haya que leerla despacio para ver cuáles fueron todoslos entresijos que llevaron a esa decision final de dejar de ser pueblo ,pero hace ya mas de 100 años y no solo las que hemos nacido aqui , sino muchos de los que se han venido a vivir creen que es pueblo ,o deberia serlo y ese sentimiento sigue estando vivo en una gran parte de nuestra ciudadania .Ademas de que se podria hacer muchas cosas desde aqui,no solo subir los impuestos , o crees que pagamos menos por perenecer a Málaga? sabes cuanto genera nuestro distrito a las arcas munipales? y cuanto recibimos de ella? entre otras uchas cosas ,como gestionar desde aqui los trámites por ejemplo para hacer una obra en tu casa , etc ....

ElNiño dijo...

arcusves, soy el anónimo de antes, perdoname que utilice el seudonimo "elniño" pero no tengo cuenta con google, y soy bastante vago como para hacermela, es mas comodo utilizar el seudonimo y listo.
Respecto al tema planteado, decirle que la historia es la que es, la leamos despacio o rapido, y lo cierto es que lo que sucedió sucedió, y si bien tienes razon al decir que tanto churrianeros nacidos, como churrineros adoptados(es mi caso) tenemos sentimiento de que somos pueblo, sin embargo discrepo en el hecho de que materializarlo sea rentable para la propia Churriana. Cierto es que se podrían hacer muchas cosas, aparte de subir impuestos, pero me remito a la historia, y soy de los no me gusta tropezar dos veces en la misma piedra. No se si pagamos mas por pertenecer a Málaga, o si por el contrario pagamos menos, lo que si creo, es que el presupuesto que manejamos como distrito, jamas coseguiriamos manejarlo como pueblo por varios motivos, por decir uno: Churriana es Churriana, y no Guadalmar, san julian,etc...lo que cambia mucho la situacion. Lo del tema de gestionar desde aqui los tramites, es muy sencillo, no es necesario reclamar la independecia, es mas barato, sencillo y conseguible, solicitar que esos tramites se puedan hacer aqui, en nuestra junta de distrito.

Anónimo dijo...

Al amigo El niño le dire que el territorio de churriana llega asta la concha casi pegado a carrefor y asta el puente de autovia de torremolinos NO queras decir que el aeropuerto es de malaga NO? por que si es asi te dire que el aeropuerto al igual que el de Madrid es de barajas el de malaga es de CHURRIANA le guste a Malaga capital o no le guste. si los ingresos del aeropuerto , las playas virgenes y tantas otras cosas creo que se mantendrian muy bien , que tiene alhaurin de la torre dos canteras? si pillaran las playas virgenes que tenemos nosotros ya veriamos.
SON MUCHOS IMPUESTO POR RECAUDAR.
Que sepa todos que en inpuesto pago lo mismo que si viviera en calle larios .TIENE GUASA LA COSA.

arcusves dijo...

Para el niño Nos guste o no nos guste el distrito es el que es,incluido en el distrito estan desde siempre San julian, Guadalmar, el desaparecido S. isidro y montes, el aeropuerto el parador del golf, cortijo mazas, el retiro, la consula, santa tecla, el olivar y las playas, Plaza mayor, mare nostrun, Bahia azul, campamento Benitez y parte de los poligonos azucarera y guadalhorce, Hasta el Martin Carpena estan dentro del distrito fijate si hay dinero para generar y poder gestionar para Churriana.
Sino que le pregunten a Torremolinos, ¿estaba mejor cuando pertenecia al ayutamiento de Málaga?

ElNiño dijo...

Cierto es que el DISTRITO DE CHURRIANA abarca todo eso, pero...y si los vecinos de guadalmar no quieren dejar de ser malagueños? les obligamos? igual con los de san julian, san isidro, la cizaña, y el largo etc que tu muy bien has redactado. Churriana como pueblo jamás obtendria la titularidad municipal de todo lo que se le adjudica al Distrito Municipal, primero porque Málaga jamas lo permitiría, y segundo porque la mayor parte del vecindario de "fuera del pueblo de churriana" seguramente ni quisieran.

arcusves dijo...

La verdad que no quisiera seguir debatiendo sobre los comentarios, sino de las noticias que se publican , al contrario tuyo que aún no he leido ningun comentario sobre las noticias sino sobre otros comentarios ya realizados ,pero como churrianera de nacimiento , y persona que siempre ha luchado por Churriana , toda ella sin exclusiones , y como presidenta de una de las sociaciones de vecinos mas antiguas de Málaga , no puedo dejar de responder por ultima vez a "elniño",Churriana es lo que es , si uno se viene a vivir aqui sabe a donde viene y no por eso deja de ser malagueñ@ o es que los que viven en Alhaurin, Torremolinos, etc .etc no son malagueños? y sobre lo de que quisieran o no ,no dependeria de ellos, ya que habria que hacer antes elecciones , y de verdad crees que saldria que no ? preguntale a los de torremolinos , o a cualquiera de otros pueblos e incluso a los que ahora estan consiguiendo la entidad local autónoma , si es por su bien o no por ejemplo el último Villanueva de la Concepción ,sino fuese asi crees que despues de más de un siglo perteneciendo a Málaga capital tendriamos este sentimiento de pueblo?

Anónimo dijo...

Y r que r el niño quien dice que no queremos ser Malagueños ? El territorio de churriana no lo vas a poner tu ni yo ni el señor de la Torre , el territorio de churriana es el que es desde hace cientos de años ¿ quizas torremolinos le pregunto a la Carihuela , el Bajondillo , el Calvario Playamar o el pinillo por poner alguno si querian ser pueblo ? vAMOS A DEJARNOS DE DEMAGOJI BARATA. Churriana tiene recursos para vivir ella sola por lo menos eso creo que piensa el 90 % de churrianeros lejitimos.
¿por que los que vienen de fuera ( vienvenidos sean ) no se empadronan en churriana el senso seria mucho mas grande no ?

CHURRIANA PUEBLO YA.
UN SALUDO DE UN CHURRIANERO

ElNiño dijo...

Arcusves...el primer comentario es mio, y no es comentario de ningun comentario...es comentario de una notica, asi ke por favor no faltemos a la verdad ok?
Cuando decia malagueño me referia a habitantes de malaga capital. Ni yo se si saldria el No, pero tampoco pueden estar tan seguros de que saliera el SI, me pareceria injusto, porke si sabemos el resultado de las votaciones de antemano ¿que sentido tienen?
Respecto al ultimo comentario de Anónimo, decirle que primero lo del r que r, seguirá siendo, si mi opinion te resulta incomoda lo siento por usted, la seguiré dando y mientras piense igual, asi que lo dicho, si le molesta que piense asi, usted en su casa y yo en la mia; me parece una falta de respeto llamarme demagogo por decir lo que pienso y por no coincidir con ustedes, yo JAMAS insulte a nadie, asi que pido un poco de respeto. Por cierto, yo vine de fuera y me empadroné y estoy encantado de vivir aqui y aportare siempre mis opiniones por Churriana. Un Saludo de otro Churrianero

ANONIMO:
Se lo digo sin animo de reirme de usted ni nada por el estilo, puramente por si no lo sabe para informarle, sobre sus faltas de ortografia:
Bienvenidos, censo, legitimos.

Un saludo de Otro Churrianero, con opinion propia, aunque no os guste!

CHURRIANERO EMPADRONADO dijo...

eres un crack elniño y despues dices que no contestas, lecontestas a churriana critica, a arcusves, a los anónimos a todos los comentarios, no aguantas ni una critica y vas de respetuoso y pidiendo libertad de expresión, sabes que te digo:
¡CHURRIANA PUEBLO YA! a pesar de los empadronados.

Anónimo dijo...

Te voi a responer de una manera que podamos entendernos lo mejor posible,lo del si o lo del no estaria por ver y eso si te lo puedo decir por que te vuelvo a repetir que el 90 % de los churrianeros estarian a fovor y lo se de buena tinta.
Lo de r que r te digo otra vez que es a sin las LINDES estan hay desde hace muchos años , mi PADRE cortaba cañas en la isla ¿ sabes donde esta la isla?.preguntale a algun nativo el te lo dira.
No ha sido mi intencion faltarle el respeto por lo de DEMAGOJIA y si lo a visto de esa manera le pido PERDON en este nuestro foro.
¿ Con la mano en el corazon cuantos de los que no son nativos estan enpadronados en Churriana ?
tambien se lo puedo contestar pues soy de un partido politico ( el cual no dire NUNCA )y el SENSO no es el que tenia que ser hay que estar en unas elecciones para verlo , que tan solo vota en CHURRIANA una minoria.

EL NIÑO: tampoco se lo digo con ganas de reirme de usted pero mi padre que estaba cortando cañas en CHURRIANA y labrando estos campos ( la vega )y no me pudo dar mejores maestros ( Doña Casilda , Don Ceberino,Don Antonio Don Francisco Caturla etc. etc ) para aprender , por lo que se ve usted si los tuvo fuera de aqui y me alegro.

Un saludo de un CHURRIANERO con voz prOpia y NATIVO (vienvenidos los que quieran a MI PUEBLO CHURRIANA )

Anónimo dijo...

Inma decirte que cuando nos veamos te dire quien soy y que sepas que siempre luchare por lo que tu estas luchando .
un saludo y cuando nos veamos te dire que soy YO aunque se que tu ya me conoces, por lo menos desde chiquitillo en el CAOS. UN ABRAZO