miércoles, 3 de diciembre de 2008

AMPARO BILBAO VISITO ESTE LUNES "EL BUEN SAMARITANO"

Amparo Bilbao inauguró la ampliación de los recursos en la residencia para adultos ‘Buen Samaritano’ con 76 plazas más y 891.000 euros de inversión.

La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, ha inaugurado este Lunes la ampliación de los recursos que se ha realizado en el centro residencial ‘Buen Samaritano’ que supone 76 plazas nuevas en el centro gestionado por Cáritas Diocesana, concretamente en la residencia para adultos, que hasta el momento contaba con 52 plazas.

Actualmente las instalaciones, que están destinadas a la atención de personas mayores, disponen de una residencia para adultos con 128 plazas y una Unidad de Estancia Diurna con 30 plazas.

La Junta de Andalucía financia en ‘Buen Samaritano’ un total de 82 plazas, lo que supone la totalidad existente en el centro gestionado por Cáritas Diocesana en la barriada hasta el momento de la ampliación y que conlleva una inversión de la administración andaluza superior a 891.000 euros prevista para el presente año.



En cuanto a recursos públicos para personas mayores en la provincia de Málaga hay 2.016 plazas residenciales distribuidas en 32 centros, de las cuales 1.506 están concertadas con entidades privadas y ayuntamientos. A ello hay que sumar 49 plazas en Respiro Familiar y 639 plazas en 31 Unidades de Estancia Diurna.

No hay comentarios: