domingo, 2 de noviembre de 2008

EL PSOE DENUNCIA QUE EL PP LLENA DE EX CARGOS PUBLICOS LOS AYUNTAMIENTOS MALAGUEÑOS

El PSOE de Málaga ha denunciado que el PP no es el más indicado para denunciar la política de contratación en las instituciones, a la vista de los más de 90 cargos de confianza del Ayuntamiento de Málaga, los sueldos de algunos de ellos en el Ayuntamiento de Marbella -100.000 €- o la contratación de ex cargos populares en ayuntamientos gobernados por el PP y en la Diputación Provincial de Málaga

Así, por ejemplo, en la Diputación de Málaga el PP tiene contratados al alcalde de Comares y ex diputado provincial, Manuel Robles, y a José Manuel Atencia, ex diputado provincial en la anterior legislatura, como cargos de confianza. Leonor García-Agua, ex alcaldesa de Cártama, a comienzos de esta legislatura, estuvo contratada por el grupo político del PP mientras esperaba acceder como diputada provincial, una vez se confirmara la dimisión de Joaquín Ramírez, presidente del PP.

90 cargos de confianza en la capital

Según el documento del PSOE, en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre tiene una nómina de más de 90 cargos de confianza, estando entre los que más cobran el coordinador general del Ayuntamiento, Javier Ferrer, con más de 100.000 euros anuales. En total, este año se habrá gastado 6,3 millones de euros en nóminas de altos cargos del Ayuntamiento y de los organismos autónomos.

Salarios muy altos

Entre los asesores más destacados, Francisco Ruiz, director técnico para la Gestión y Coordinación de Infraestructuras cobra 82.000 euros; José Gordo, director de Tráfico y ex diputado provincial, gana 51.778 euros anuales. Francisco Oblaré, ahora parlamentario pero antes director de distrito de Ciudad Jardín, cobró más de 40.000 euros anuales, el ex concejal José Antonio Serrano, contratado como director de distrito de Churriana, y la ex concejala Mercedes González Merlo, del distrito Puerto de la Torre, cobran 51.778,16 euros.

100.000 € de asesor en Marbella

Concreta el comunicado del PSOE, que en Marbella, Ángeles Muñoz tiene contratados a 27 asesores, más los correspondientes a las empresas municipales. El cargo no electo que más cobra es Carlos Rubio, ex subdelegado del Gobierno, que como coordinador de Economía percibe 109.489,43 euros. Le sigue Juan Carlos Fernández Rañada, coordinador del área de Urbanismo y ex jefe de la Demarcación de Costas. Tiene un sueldo anual bruto de 103.457,39 euros y la directora del área de Urbanismo cobra unos 92.294,56 euros brutos anuales.

35 asesores en Vélez- Málaga

En Vélez-Málaga, el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, depuesto la semana pasada por la moción de censura, contaba con al menos 35 cargos de confianza. Contrató a Luis Lorenzo, ex director provincial de Tráfico con el PP y a Carlos García, ex vicepresidente de la Diputación, como gerente de Urbanismo, cargo por el que cobraba 70.000 euros. El alcalde del PP se gastaba 1.162.000 euros anuales, más gastos de Seguridad Social, en su corte de asesores.

450 colocaciones en Alhaurín y Fuengirola

La lista se alarga en Alhaurín de la Torre, donde a los ex concejales populares se les garantiza un puesto como asesor dentro del ayuntamiento al igual que ocurre en Fuengirola, donde más de 200 personas han sido contratadas sin proceso selectivo. En Alhaurín el Grande, son 250 las personas que por ser familiar o militante del Partido Popular, logran un puesto de trabajo con un salario mínimo de 3.500 euros mensuales sin problemas, según denuncian los socialistas malagueños.

No hay comentarios: