lunes, 1 de septiembre de 2008

EL 76% DE LAS VIVIENDAS CERCANAS AL AEROPUERTO ESTAN AISLADAS CONTRA EL RUIDO

Se ha actuado en un total de 544 casas y queda por iniciar los trabajos en 214. Actualmente se trabaja en 161. La inversión media por vivienda ronda los 14.500 euros, según los datos que maneja Aena.

Según han publicado algunos periódicos de tirada provincial, el 76% de las viviendas cercanas al aeropuerto ya están aisladas del ruido.

919 propietarios habían presentado su solicitud para instalar medidas de insonorización para que el ruido no afectara a su calidad de vida. las zonas afectadas son churriana, campanillas, guadalmar y la barriada de zapata, en alhaurín de la torre.

Según el diario sur, no es la única medida que el ministerio de fomento está impulsando para reducir el ruido. De hecho, cuando entre en servicio la segunda pista del aeropuerto en 2010, se espera acabar con las molestias de la llamada huella acústica en Zapata.

Aena estudia una nueva configuración en el aeropuerto que impida el paso de los aviones por encima de Cortijo Zapata y Guadalmar, hoy considerados pasillos aéreos para las maniobras de despegue y aterrizaje.

No hay comentarios: