martes, 26 de agosto de 2008

AVIACION CIVIL JUSTIFICA EL ENVIO DE INSPECTORES AL AEROPUERTO DE MALAGA

Aviación Civil justificó ayer Lunes como "cautela y sensibilidad especial" el envío de dos inspectores para revisar el aparato de la compañía Spanair que aterrizó en Málaga por un problema técnico cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Lanzarote.

El director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, señaló en rueda de prensa que se trata de una "medida excepcional", ante la situación originada por el accidente de un avión de igual modelo (MD82) y de la misma compañía, que ocurrió la semana pasada en Barajas y que causó la muerte de 154 personas.

Bautista afirmó que en condiciones normales Aviación Civil no procede a ninguna inspección cada vez que un avión tiene un percance o una emergencia,"no es la filosofía española ni europea", y es la propia compañía la que se ocupa de ello.

El director general añadió que "no es usual" que ante una avería como la de ayer Aviación Civil destaque un equipo de inspectores, y que la razón sólo se explica por "una cautela y una sensibilidad especial, porque nos quedamos más tranquilos acudiendo excepcionalmente aunque no vamos a hacerlo siempre que un MD82 tenga un problema".

El avión que cubría el trayecto entre Barcelona y Lanzarote tuvo que aterrizar en el aeropuerto malagueño al detectarse un problema técnico en el tercer generador, el de reserva, ya que se vuela con dos.

Según fuentes de la compañía aunque la avería se pudo arreglar en pleno vuelo, el comandante resolvió "por precaución" aterrizar en el citado aeropuerto y someter el aparato a una revisión.

No hay comentarios: